Fecha FIFA

Miércoles, 30 de Octubre de 2019 14:00 hrs.

La Roja Femenina alista su viaje a Australia para la revancha ante las Matildas

La escuadra conducida técnicamente por José Letelier entrena en Quilín con las jugadoras que militan en el medio local.

Última Fecha FIFA de 2019 y La Roja Femenina prepara la estrategia para enfrentar a la octava mejor selección del mundo. El domingo venidero, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier viajará a Australia, donde afrontará un doble desafío ante las Matildas (sábado 9 de noviembre, en Sídney, y martes 12 de noviembre, en Adelaide).


Una vez terminada la participación de Colo Colo y Santiago Morning en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, la escuadra nacional comenzó esta semana a trabajar en el complejo Deportivo Quilín, pensando en los duelos ante las Oceánicas. Las futbolistas del medio local buscan un cupo entre las 13 seleccionadas que acompañarán a las “europeas” Christiane Endler (PSG Féminines), Natalia Campos (Fundación Albacete Femenino), Camila Sáez y Carla Guerrero (Rayo Vallecano), Yanara Aedo y Francisca Lara (Sevilla FC), Nayadet López y Fernanda Pinilla (Santa Teresa Badajoz). La nómina definitiva de 21 futbolistas será comunicada este viernes.


El desafío ante el poderoso conjunto australiano se enmarca en la preparación de Chile para el repechaje a Tokio 2020, que se jugará ante el subcampeón del preolímpico de la CAF (se definirá el próximo 9 de febrero), en partidos de ida y vuelta durante la Fecha FIFA de abril del próximo año (pendiente de ratificación de FIFA). El año pasado, la Roja y las Matildas animaron un recordado doble enfrentamiento, que se saldó con un triunfo para cada escuadra.


La Roja Femenina tiene programados entrenamientos matutinos diarios hasta este viernes, para viajar a Australia, con escala en Nueva Zelandia, el domingo en la noche.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,