Campeonato As.com 2019

Miércoles, 30 de Octubre de 2019 11:32 hrs.

Cobreloa continúa con sus trabajos mentalizados en el ascenso

Los Zorros del Desierto siguen batallando en la división de plata, donde esperan mantener su lugar entre los seis mejores equipos de la temporada.

En Calama, Cobreloa mantiene sus entrenamientos de cara a los últimos cuatro compromisos que le restan para saber su destino final en el Campeonato As.com 2019. Con 39 unidades en la quinta posición del torneo, los loínos aún apelan a una opción matemática para alcanzar al puntero Santiago Wanderers (46 pts) y así luchar por el ascenso directo a la Primera División


El capitán del elenco naranja, Lucas Simón, sostiene que este tiempo sin jugar a servido para enfocarse en el epílogo de la temporada y así pelear por subir de categoría. "Estos días de para le han hecho bien al grupo, se trabajó en temas en que estábamos fallando, recuperamos a gente que venía resentida", indicó al Mercurio de Calama. 


El delantero loíno piensa con los pies en la tierra y sabe que la tarea será muy difícil. "Está claro que los de arriba están más escapados, como Wanderers que nos sacó siete puntos y por lo mismo, pensar en el ascenso directo ya no depende de nosotros. Pero jugar la liguilla va a depender de que ganemos nuestros partidos"


Por otro lado, el lateral Axl Ríos, ve como un tremendo desafío el luchar en una posible liguilla en esta temporada 2019.  "Dimos muchas ventajas y algunos equipos ya nos sacaron ventaja. Pero se pueden caer y si no se caen, nosotros tenemos que asegurar al menos una liguilla, que es una instancia que los que venimos hace más de un año en el club, ya conocemos", expresó. 


En tanto, el entrenador minero, Víctor Rivero, ya comienza a pensar en el objetivo más cercano para los mineros. "El objetivo es uno solo en este plantel, poner a Cobreloa en el sitial del que nunca debió salir. La idea era que fuera por ascenso directo y si bien no está todo perdido, tenemos que focalizarnos en ascender y ver todas nuestras opciones. Y si es por liguilla, hay que mentalizarse en ella porque al final, vale lo mismo", sentenció.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,