Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Viernes, 01 de Noviembre de 2019 14:32 hrs.

La apuesta de Rocío Soto: “Queremos salir campeón y clasificar a la próxima Copa Libertadores”

La defensora de Colo Colo apuesta a recuperar la corona local y esperan estar presentes en la siguiente versión del certamen continental, cuya versión venidera se jugará en Chile.

Mientras se prepara con La Roja Femenina de cara a los encuentros amistosos frente a Australia a jugarse la próxima semana, Rocío Soto analizó el presente de Colo Colo. La defensa tuvo su impresión sobre el anuncio que la próxima versión de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se disputará en nuestro país.


“Que la próxima Copa Libertadores se juegue en Chile me parece muy positivo. Se estaba buscando hace bastante tiempo y sobre todo sirve para el crecimiento del futbol nacional”, indicó “Chio” en conversación con anfp.cl.


Competencia en que espera estar presente con las albas el próximo año y para ello deben conseguir el título de la actual versión del Campeonato AFP PlanVital 2019, que en la actualidad se encuentra en las últimas jornadas de la fase regular y que las dirigidas por Jaime Zapata aseguraron su presencia en los play-offs.


“El desenlace es una instancia muy importante, porque llegan los equipos más fuertes y en la que nuestra meta a nuestro objetivo que es salir campeón y conseguir el cupo para la Copa Libertadores del próximo año”, añadió Soto.


También se tomó el tiempo de analizar el actual formato de la competencia nacional, en el que destaca la creación de la Primera B, hecho que fue destacado por la mundialista con La Roja Femenina en Francia 2019.


“Creo que la división en el campeonato nacional ha sido un acierto, porque ahora los equipos del sur se enfrentan a los de la zona central y tiene una rivalidad constante. Me parece que eso permite subir el nivel del campeonato”, destacó la jugadora, indicando que se redujeron los marcadores abultados en las temporadas anteriores.


La oriunda de San Bernardo, comentó su experiencia vivida en Zaragoza de España en donde consideró que logró desarrollarse bastante en su rol como defensora. “Defensivamente allá aprendí bastante. Siempre el juego es más rápido y uno tiene que estar pendiente de los balones a la espalda. Además, uno tiene que dominar la banda, en que me desenvolvía tanto defensiva como también ofensivamente”, cerró la jugadora de 26 años.

Fotografías: Hernán Contreras-Carlos Muga/Comunicaciones ANFP