Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 03 de Noviembre de 2019 08:24 hrs.

Hugo Vilches apuesta por Curicó: “Tenemos un hambre que no tiene una frontera cercana”

El DT tortero espera sacar provecho al receso para afianzar al plantel de cara a la recta final: “El equipo va a levantar su nivel de juego, va a competir y a ganar los partidos”, sostiene.

Pensando en el aspecto deportivo, el técnico de Curicó Unido, Hugo Vilches, reconoce que la detención obligada del Campeonato AFP PlanVital 2019, debido al complejo momento social que afecta al país, los benefició en su plan de trabajo.


Recordar que el exentrenador de Deportes Temuco asumió en la banca tortera el pasado 10 de octubre -en reemplazo de Dalcio Giovagnoli- y dos días después dirigió por primera vez al equipo en la derrota frente a Everton.


“Tenemos un tiempo impensado, pero que nos sirvió para trabajar conceptos y principios generales, que nos permite pensar que el equipo va a levantar su nivel de juego, va a competir y a ganar los partidos. Los jugadores están tomando más seguridad y confianza en lo que están haciendo”, agregó el técnico tras el encuentro amistoso en el que venció a Rangers.


Y estas tres semanas les ha servido para trabajar el equipo de cara al objetivo de mantenerse en la categoría. “Prefiero el paso a paso, con cimientos. No todo se hace en un día o en una semana. Empezar por el A y no por la Z. Entender que el ser humano tiene una capacidad de aprender y nosotros, como cuerpo técnico, somos los responsables de entregar las herramientas y estimular, agregó.


Aunque sabe que no tiene margen de error, debido a que Curicó Unido está a dos puntos de la zona de descenso, por lo que existe la obligación de sumar puntos. “Estamos tratando de asentar algunas cosas generales y con el tiempo ir logrando otras cosas. Van jugando con carácter y personalidad, definiendo bien las jugadas con ese talento que lo van sacando afuera”, señaló.


Sobre la forma de jugar, Vilches advierte que, a esta altura del torneo, no es lo más importante, sino que “tenemos que aprovechar cada vez que un equipo esté mal parado, siendo los más punzantes posibles. Y si no se puede, el compañero que no está en una situación favorable, debemos asociarnos y progresar juntos en bloque y en equipo”.



Por otro lado, trasmite confianza en que sus pupilos responderán ante sus exigencias. Ante esta situación su discurso se basa en mejorar sus rendimientos y a la unidad del grupo para salir de esta complicada situación.


“Intentamos que estén sin egoísmos y felices que otro compañero tenga puesta la camiseta para iniciar el partido. Y lo que están en el banco estar orgullosos de ser la solución al partido. Es decir, entender la profesión del futbolista en los diferentes escenarios”, señaló.


Cierra con un mensaje optimista: “Nos falta mucho, pero tenemos un hambre que no tiene una frontera cercana. Que no tiene horizontes. Leyendo un documento de (Jurguen) Klopp, encuentro cosas sensacionales que me despierta y que me estimula a mi como entrenador. Esto es un constante reinventarse frente a los aciertos y frente a los errores. Queremos construir profesionales que entienda la profesión que están”.

Fotografías: Sergio Coilla/Comunicaciones Curicó Unido


Etiquetado en:   Portada ,