Campeonato As.com 2019

Domingo, 10 de Noviembre de 2019 11:53 hrs.

Gustavo Gotti disfruta de su presente en Santa Cruz: "El equipo y yo necesitaba convertir goles"

El argentino ha sido la solución en la ofensiva del elenco unionista, que sueña con ser parte de la liguilla: "Para mí ha sido volver al ruedo", dijo el jugador que ha convertido ocho goles.

 


Preparándose para el retorno se encuentra el plantel de Deportes Santa Cruz. En especial, su goleador Gustavo Gotti, quien se ha convertido en una de las figuras del conjunto dirigido por Osvaldo Hurtado, que tiene aspiraciones importantes en el Campeonato As.com 2019. El equipo se encuentra en la undécima posición con 37 puntos, a dos unidades de los puestos que entregan cupos a la liguilla por el segundo ascenso.


Aunque, en la tienda santacruzana, aún existe lamentos por lo ocurrido en la presentación anterior, en el que igualaron en la hora frente al colista Deportes Valdivia, en el Estadio Joaquín Muñoz García: "Aún nos pena ese resultado porque jugamos con nuestra gente. Hicimos muchos méritos para quedarnos con los tres puntos, pero no pudimos concretar. Valdivia empezó a pararse mejor y anotó el 1-0. Después fuimos con todo, lo empatamos y estuvimos a punto de ganar", recuerda el jugador, en conversación con anfp.cl.


A pesar del traspié, el ariete argentino sostiene que "estamos con la ilusión de hacer las cosas bien y con la esperanza de meternos en la liguilla". En los siguientes encuentros, el elenco de la región de O'Higgins visita a Cobreloa y Deportes Temuco. Además de jugar como local frente a Deportes Copiapó"Son tres rivales que están encima de nosotros en la tabla y en caso de ganarles recibiremos un premio mayor que sería jugar la liguilla. Son dos rivales de visita, cuyos partidos serán duros, pero tenemos que ser fuertes y hacer lo que veníamos haciendo, que es pensar en el partido a partido", indicó Gotti.


Por otro lado, están conformes con la campaña del equipo, que volvió a jugar en la serie después de 21 años y que algunos lo daban como candidato a perder la categoría: "Cuando llegué al club me dijeron que el objetivo era salvarse del descenso, pero con el correr de los partidos empezamos a sacar puntos y ahora estamos cerca de la liguilla", precisó.



UNA RÁPIDA ADAPTACIÓN


No sólo en lo grupal ha sido benevolente para el delantero argentino, sino que en lo personal su paso por Deportes Santa Cruz ha significado un renacer en su carrera. Llegó en el segundo semestre, cedido de O'Higgins, y la respuesta ha sido inmediata: con ocho conquistas es el goleador del equipo"El equipo estaba necesitando goles y yo también lo necesitaba. El club me dio la continuidad que no tuve en O'Higgins. Me abrieron las puertas y con el correr de los partidos he podido convertir. Para mí ha sido como volver al ruedo", señaló Gustavo Gotti.


Agregó que "la adaptación fue rápida y parecía que nos conocíamos de memoria con mis compañeros, quienes han muy generosos y sacrificados, tal como quiero hacerlo por el equipo".


Mérito a su buen rendimiento en las redes rivales se lo debe al entrenador Osvaldo Hurtado, un curtido en esa posición cuando fue jugador. "Te brinda tranquilidad y confianza, que es algo que el profe lo hace bien. Además, se entrena de buena manera en la semana", admite el jugador, que espera seguir respondiendo a la hinchada unionista.

Fotografías: Camilo Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,