Comunicado

Viernes, 15 de Noviembre de 2019 14:23 hrs.

Consejo de Presidentes determinó el cierre de la temporada del Fútbol Joven

La decisión se tomó por el momento por el que atraviesa el país, que ha derivado en diversas complicaciones logísticas para desarrollar en forma normal los campeonatos.
El Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP determinó, considerando el momento por el que atraviesa el país, que ha derivado en diversas complicaciones logísticas para desarrollar en forma normal los campeonatos de Fútbol Joven 2019, dar por finalizados estos torneos.

Esta decisión tiene relación con los certamanes correspondientes a las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 19. La determinación también considera dejar sin efecto los ascensos y descensos de dichas categorías.


En este contexto, la ANFP ya está en coordinación con los clubes para evaluar la factibilidad de realizar torneos regionales, con el objetivo de promover la continuidad deportiva de nuestros jóvenes talentos y evitar inactividades prolongadas en su desarrollo.


Por otra parte, para determinar el cupo chileno para la Conmebol Libertadores Sub 19 de 2020, el Consejo aprobó realizar un partido único entre Colo Colo (campeón del Apertura) y Huachipato (actual puntero del Clausura). La sede y la programación de dicho encuentro será informado oportunamente.


Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol.


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,