Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 16 de Noviembre de 2019 10:21 hrs.

Conoce los principales datos de la liguilla de ascenso

Sólo cuatro visitantes han ganado en seis jornadas, mientras que San Marcos de Arica ha sido sólido jugando como local con tres victorias.

La reciente victoria de Deportes Recoleta frente a Deportes Iberia (sexta fecha) no sólo significó el retorno del Campeonato Segunda División 2019, sino que fue la instancia en que el equipo que las ofició de visitante se quedara con los tres puntos, en lo que respecta a la liguilla de ascenso.


El anterior forastero triunfante había sido Deportes Vallenar, quien había vencido a General Velásquez por la cuenta mínima, el 29 de septiembre (tercera fecha). Tuvieron que pasar ocho encuentros para ver un festejo visitante.


En los 17 partidos que se han jugado en la instancia que se define al campeón de la categoría (resta un partido de la sexta fecha), cuatro victorias corresponden a la visita (23 por ciento). Lo llamativo es que el líder San Marcos de Arica no registra triunfos en tal condición. Otros ganadores fueron Deportes Iberia y Colchagua CD.


Los nortinos han mostrado solidez como local, pues se han quedado con los tres partidos disputados en el reducto del Carlos Dittborn. Lo llamativo es que, sólo en otros cuatro cotejos los dueños de casa se han quedado con el triunfo (41 por ciento).


Mientras tanto, se han registrado seis empates (35 por ciento), reflejo de lo reñido que ha sido esta instancia de la competencia.

Fotografía: Mauricio Egaña/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,