Primera B

Lunes, 18 de Noviembre de 2019 11:44 hrs.

La dura disputa que enciende la recta final del Campeonato As.com

Doce clubes buscarán ser parte de la parte alta del torneo, donde se juegan el ascenso directo y entrar en la liguilla a falta de tres fechas para el final.

Se viene la última parte del torneo y que dará a conocer a los clasificados a la etapa de definiciones en el Campeonato As.com. A falta de tres jornadas y algunos encuentros pendientes, son doce las escuadras que continúan a paso firme con la ilusión de ser parte de los seis mejores equipos de la temporada


En el liderato, Santiago Wanderers mantiene su dominio en lo más alto con 46 unidades y podría sellar su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno en las próximas fechas de la Primera B. En tanto, Deportes La Serena le sigue de cerca con 43 puntos, y no quiere ceder terreno a los caturros por lo que lucharán hasta el final por ese ascenso directo. 


Un poco más abajo en el tercer lugar, Ñublense también tiene una cuota de ilusión con 42 unidades y esperan algún tropiezo de los equipos de que lo anteceden para meterse en la pelea por el primer puesto de la tabla. Al igual que AC Barnechea, quien con 40 puntos aún sueña con subir directamente, aunque en las próximas jornadas podrían ambos equipos podrían asegurar su lugar en la postemporada en la siguiente jornada del torneo. 


Cerrando la parte alta y el sitial de los seis mejores equipos de la división de plata se encuentra Cobreloa y Deportes Melipilla, quienes con 39 puntos y una positiva diferencia de gol estarían luchando por ese segundo cupo a la Primera División. Eso sí, Unión San Felipe no se queda de brazos cruzados, ya que con el mismo puntaje tratará de volver a la zona de liguilla de ascenso. 


Aún con opciones matemáticas, Deportes Temuco y Deportes Copiapó con 38 unidades, además de Deportes Puerto Montt y Santa Cruz con 37 e incluso Santiago Morning con 34 puntos poseen la posibilidad de subir a los primeros puestos de una infartante, entretenida e intensa temporada que definirá las cosas lo más probable hasta la última fecha de la fase regular. 


COMO SE ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN



Cabe recordar que quien culmine en el primer lugar obtendrá el cetro de campeón del Campeonato As.com y ascenderá de manera automática al torneo de Primera División 2020.


Por otro lado, el subcampeón disputará una finalísima por el segundo cupo con el ganador de la liguilla que jugarán desde el tercero al sexto de la tabla.


Una lucha que seguirá entregando emociones hasta el último suspiro para conocer así a los dos nuevos integrantes de la máxima categoría del balompié chileno.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,