Campeonato AFP PlanVital 2019

Martes, 19 de Noviembre de 2019 16:55 hrs.

El cuestionario a Mauricio Yedro: “Mis mayores alegrías en el fútbol las tuve en Huachipato y Coquimbo”

El volante argentino de los piratas agradece el cariño de los clubes que ha defendido en el país. Además, admitió que en el país comenzó su gusto por la gastronomía de los mariscos.

Su formación y su debut profesional fue en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En nuestro país ha defendido las camisetas de Santiago Morning, Huachipato, Deportes Iquique y Coquimbo Unido. Afincado en el puerto pirata hace un par de temporadas, el volante Mauricio Yedro (32 años) responde el cuestionario.



1- Naciste en Las Rosas, Santa Fe. ¿Qué atractivo turístico tiene esa ciudad?


“Es un pueblo chico, en que todos nos conocemos y destaca la calidez de su gente su cordialidad y lo bien que se siente volver a casa. Uno de los eventos tradicionales es la fiesta del mate”.


2- Describe en pocas palabras a cada club en el que has defendido en nuestro país.


Santiago Morning fue el club que me abrió las puertas, que me tocó jugar en Primera División y lamentablemente sufrimos un descenso. Pero se portaron bien, me sentí como en familia. En Huachipato me tocó vivir una de las alegrías más grandes que es salir campeón y jugar Copa Libertadores. Estuve dos años y medio recibiendo el cariño de la hinchada acerera. Creo que el club merece estar más arriba de lo que ha estado en los últimos años. En Deportes Iquique jugué todos los partidos, y también me trataron bien. En todos los clubes he tratado de tener la mejor relación con las personas. En Coquimbo Unido he vivido otra gran experiencia de conseguir el ascenso”


3- ¿Con qué jugador te has entendido mejor dentro de una cancha?


“En Gimnasia y Esgrima de La Plata tuve de compañero a Pablo Batalla, que jugó en Boca Juniors y Vélez Sarsfield en el cual simplificaba el juego y el balón descansaba en sus pies. También jugué con Ignacio Piatti (hoy en Montreal Impact de la MLS). En Chile, me sentí muy cómodo jugando con el “Osito” (Diego) González y Sebastián Galani, el año pasado con Coquimbo Unido.


4- ¿Jugaste alguna vez en otra posición?


“Siempre fui volante central. A veces tuve que jugar de volante de salida”.


5- ¿Qué jugador admirabas cuando niño?


“Siempre me llamó la atención Javier Mascherano. Cuando era joven, ya lo veía jugar en River Plate. Me gustaba su despliegue y su quite. En ese tiempo jugaba de la misma manera, recuperaba muchos balones. También admiraba a Esteban “Teté” González y al “Tata” (Matías) Escobar quienes jugaban en Gimnasia”.


6- De no haber sido futbolista, hubieras sido...


“Es difícil la pregunta, porque siempre me la jugué por ser futbolista. Me he dedicado cien por ciento a la profesión y tengo la dicha de poder disfrutar esto que me gusta”.


7- ¿Qué entrenador te ha marcado en tu carrera?


Pedro Troglio, quien me hizo debutar en Gimnasia de la Plata. Me enseñó muchas cosas. También destaco a Jorge Pellicer en Huachipato, me ayudó a madurar como jugador y como persona. Por último, mencionó a Patricio Graff, quien nos ha marcado una disciplina distinta y es una persona abierta para conversar a los jugadores. Habla de la misma forma con un jugador juvenil o con uno experimentado”


8- ¿Cuál es tu plato chileno favorito?


“No sé si es plato chileno, pero acá en Chile me han llamado la atención el ceviche. En Argentina no somos amantes de los mariscos y cuando llegué a Santiago Morning, Dagoberto Currimilla y Washington Torres (hoy compañero en Coquimbo) me motivaron a probarlos”.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP