Responsabilidad Social

Jueves, 21 de Noviembre de 2019 16:21 hrs.

Olimpiadas Especiales llenó de color y fútbol el Complejo Deportivo Quilín

Cerca de 100 jóvenes deportistas se dieron cita en la sede de la ANFP para demostrar el poder del deporte para contribuir a la convivencia y la inclusión.

Cerca de 100 deportistas y entrenadores se encontraron en el Complejo Deportivo Quilín para disputar las finales del Campeonato Nacional de Fútbol Unificado 2019, un torneo que reúne a equipos con jóvenes deportistas con discapacidad intelectual, quienes compitieron juntos a niños que no poseen esta condición.


El evento, liderado por la organización deportiva Olimpiadas Especiales Chile, contó con equipos de las regiones del BioBío, Valparaíso y Metropolitana, quienes compitieron por un cupo a próximas instancias internacionales de Olimpiadas Especiales, evento global que reúne a niños y niñas de todo el planeta.


El deporte es una herramienta muy poderosa para la educación, la salud, la inclusión y la convivencia, por lo que nos puede ayudar a construir un Chile donde todas las personas estemos en igualdad”, afirma Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


 





El campeonato contó con el apoyo técnico/deportivo de la ANFP y el arbitraje estuvo a cargo de jueces de la INAF. Bajo reglamento FIFA, cada partido trajo a la sede del ente rector del fútbol chileno la alegría de estos jóvenes deportistas y su pasión por el fútbol.


"Tenemos la firme convicción de que el fútbol es una plataforma de inclusión, superación y trabajo en equipo. Es un honor para nosotros haber recibido este evento y poder apoyar a Olimpiadas Especiales, una institución que nos identifica en la promoción del deporte como un agente de cambio social", comentó Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP.

Al término de la jornada, el Director de la ANFP, Martín Iribarne, entregó las medallas a los tres mejores equipos del torneo. La parte más alta del podio la ocuparon los campeones del Liceo Diego Portales Palazuelos de Yumbel, seguidos por el Colegio Diferencial Madre Tierra de Santiago y la Escuela Especial Los Aromos de Maipú.


SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en diversas disciplinas olímpicas a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.


Asimismo, Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,