Campeonato AFP PlanVital 2019

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 18:05 hrs.

Cobresal vence agónicamente a Unión Española y se acerca a torneos internacionales

Un gol agónico de Marcelo Cañete le dio el triunfo a los mineros en duelo jugado este mediodía en el norte.

En duelo que dio inicio a la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, Cobresal venció por 3-2 a Unión Española ante 325 espectadores presentes en el Estadio El Cobre de El Salvador.


Los dos elencos entraron a la cancha con el lienzo “Por un Chile más justo” como señal que el futbol nacional está adherido a la causa social que se lleva a cabo el país.


En el primer tiempo, el elenco local se puso en ventaja en el minuto 31. Centro de Felipe Reynero por el sector derecho y Juan Carlos Gaete apareció entre los centrales hispanos para convertir mediante golpe de cabeza.


Reiniciada las acciones, Carlos Muñoz estiraba la ventaja para Cobresal tras una asistencia de Marcelo Filla (52’).


La esperanza de los hispanos llegó en los 61 minutos con el descuento de Carlos Palacios, reduciendo la diferencia en el marcador.


Israel Poblete tuvo el tercer gol para los mineros, sin embargo, José Manuel Ajá salvó el gol desde la línea. Eso le costó caro a los nortinos, porque Unión Española fue en búsqueda de la paridad y esta llegaría en los 77 minutos con un tiro libre servido por Misael Dávila y que se desvió en Marcelo Jorquera.


Cuando se pensaba en el reparto de puntos, Marcelo Cañete logró marcar el desequilibrio en favor de los dirigidos por Gustavo Huerta, anotando el gol de la victoria de Cobresal, que se suma a la extensa lista de clubes -incluido el conjunto hispano- que tiene 34 puntos a su haber.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal


Etiquetado en:   Portada ,