Campeonato AFP PlanVital 2019

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 18:37 hrs.

Los contundentes números que destacaron en la campaña de Católica

Fue líder gran parte de la competencia, con la mayor cantidad de goles a favor y con menos tantos recibidos. Algunos datos del monarca de la temporada 2019.

En 24 presentaciones, Universidad Católica tuvo una sólida campaña que lo llevó a ser el mejor equipo del Campeonato AFP PlanVital 2019. Se impuso en 16 partidos, empató cinco veces y sólo sufrió tres derrotas, datos que lo llevan a conseguir su segundo bicampeonato en su historia futbolística.


En lo que respecta a la producción ofensiva, la escuadra de la franja mostró contundencia en el área rival (44 goles), destacando la diversidad de alternativas a la hora de convertir. El goleador fue José Pedro Fuenzalida con 10 goles, seguido de Luciano Aued, César Pinares y Edson Puch con cinco.


El técnico Gustavo Quinteros, que dirigió su primer año en el club, utilizó a 25 jugadores en la temporada, siendo el argentino Luciano Aued, quien jugó la mayor cantidad de minutos (1959) en 23 partidos jugados.


Mientras que la actuación de los arqueros Matías Dituro (20 partidos jugados) y Christopher Toselli (4) junto con la labor defensiva, también rindieron frutos, puesto que recibieron 14 tantos (0,6 por partido jugado). En 11 presentaciones, la valla cruzada permaneció invicta.


Otro dato que refleja la superioridad de los universitarios fue que en la fecha 5 tomó el liderato por primera vez. Después retomó la punta en la octava jornada y de ahí en más terminaba cada fecha en la cima del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,