Clubes

Jueves, 05 de Diciembre de 2019 17:49 hrs.

Futbolistas de Universidad Católica donaron su pelo para pacientes con cáncer

Las jugadoras del Plantel Femenino, Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo, donaron 40 centímetros de cabello para ayudar en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

En la campaña "Donación de cabello" de la Fundación Nuestros Hijos y en conjunto con Roche y ACHAGO (Asociación Chilena de Agrupaciones Oncologicas), Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo del Plantel Femenino de Universidad Católica, donaron 40 centímetros de cabello, para ayudar en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.


"Tengo antecedentes en mi familia de gente con cáncer, siento y sé lo que puede significar", señaló Aguayo, mientras que Genskowsky agregó que "hace un tiempo quería hacer esta donación y cuando el club propuso la idea me decidí de inmediato".


"Sé lo que es no tener pelo y  la importancia que tiene una peluca para vivir el día a día, ya tener cáncer es un peso gigante y no tener pelo es otro más", indicó Paula Farías, quien padece cáncer de mama hace cinco años.


 "Quedé admirada y agradecida por lo que hicieron las chicas y si hubiese gente así con ese corazón y ese amor, habrían muchos más niños, mujeres y hombres felices, cuando uno está sin cabello es todo distinto", agregó Jacqueline Zamora, quien también sobrelleva el cáncer.



FUENTE: COMUNICACIONES CRUZADOS SADP