Clubes

Domingo, 08 de Diciembre de 2019 16:40 hrs.

Gustavo Florentín y la temporada de Huachipato: “El balance es muy positivo”

Con una buena campaña que los instaló en la Conmebol Sudamericana 2020, el DT paraguayo analizó el rendimiento de sus pupilos y los objetivos de la temporada.

Un positivo año de competencia logró Huachipato FC en el Campeonato AFP PlanVital 2019, donde con 34 unidades consiguió una merecida clasificación a la próxima edición de la Conmebol Sudamericana. El gran responsable del repunte de la escuadra acerera fue el entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, quien cumplió su palabra al llegar a Chile e instaló a los siderúrgicos en el plano internacional. 


Con cuatro victorias y tres empates al mando del técnico guaraní, el equipo quedó sexto en la tabla, posición necesaria para optar a una copa continental. “El balance es muy positivo, porque en el corto tiempo fuimos de menos a más. Nos costó conocer al grupo y luego encontramos el camino, generamos competitividad y un equilibrio dentro del plantel.”, sostuvo en el sitio web acerero. 


Luego de dirigir a Club Guaraní en Paraguay, Florentín se aventuró en su primera experiencia como DT fuera de su país, y justamente esta temporada fue muy positiva para el estratega de Huachipato. “El buen pie del equipo me sorprendió, pese a la juventud del plantel. Acá hay jugadores que marcan la diferencia y eso ayuda en un equipo joven que trabajó fuerte para alcanzar sus objetivos”.


Un gran año que cerró con la clasificación a una copa internacional, un premio muy merecido indicó el adiestrador metalero. “Nos pone feliz lograr la clasificación a Copa Sudamericana. Nos instalamos en un lugar muy meritorio, que es gracias a todos los jugadores y al plantel de Huachipato”, declaró.


Por último, Gustavo Florentín ve con buenos ojos la temporada que se avecina y mencionó que irán por más desafíos en el 2020. “El mensaje es claro. Nosotros estamos acostumbrados a pelear por cosas importantes y eso se lo trasladamos a los jugadores. En el primer día del entrenamiento hay que venir con mucha ilusión de pelear arriba y la idea es prepararnos bien para eso”, sentenció.


Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC


Etiquetado en:   Portada ,