Clubes

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 12:38 hrs.

Yonathan Andía: “Fue una temporada positiva”

El jugador de Unión La Calera hizo el análisis del año, en el que ratificaron ser protagonistas a nivel local y su inédita participación en la Copa Conmebol Sudamericana

Uno de los buenos valores en el plantel de Unión La Calera es Yonathan Andía. El jugador cementero conversó con el Diario La Estrella de Quillota, entregando el balance de la temporada, destacando el hecho que el conjunto calerano estuvo en los primeros lugares del Campeonato AFP PlanVital 2019.


“Este año, tanto en lo grupal como en lo individual, hicimos cosas bastante buenas, como lograr una estructura de juego y también buenos resultados, así que por todo eso contento, fue una temporada positiva”, señaló.


Dentro de los hitos conseguidos por los cementeros en el 2019 destaca el haber jugado por primera vez un torneo internacional. Fue en Copa Conmebol Sudamericana en que superó a Chapecoense y cayó en la siguiente fase frente a Atlético Mineiro, ambos de Brasil.


“Me lo había imaginado, aunque quedamos con un gusto amargo, pero espero que podamos tener revancha y hacer otra vez un buen papel”, fue el mensaje.


Una de las cualidades del oriundo de Santa Bárbara es su polifuncionalidad. Es volante, pero en los últimos años ha sido requerido como volante, sumando buenas actuaciones. “Estoy conforme, aunque uno siempre puede dar más, pero creo que he logrado mantener un buen nivel. En cuanto al puesto de lateral derecho, me gustó, creo que me acomodé bien. Si el técnico de turno me quiere ocupar ahí o en el mediocampo, uno tiene que rendir igual no más y estar a disposición”, agregó.


Sobre el mismo tema, cerró diciendo que donde sea que juegue lo haré, soy un jugador polifuncional, donde me requieran yo estoy preparado para rendir”.


Etiquetado en:   Portada ,