Clubes

Sábado, 14 de Diciembre de 2019 10:41 hrs.

Francisco Bozán y su llegada a Deportes La Serena: "Siento que hay un potencial a desarrollar"

Con miras a la final por el ascenso, el técnico nacional firmó con el conjunto papayero con la difícil tarea de intentar instalar nuevamente a la institución en Primera División.

Deportes La Serena anunció a su nuevo entrenador para afrontar la anhelada final de la liguilla de ascenso del Campeonato As.com. El elenco papayero presentó a Francisco Bozán, quien viene de dirigir a la Universidad de Concepción en la pasada temporada y tendrá la dura misión de intentar retornar tras 7 años a la institución en la Primera División de Chile. 


El entrenador nacional de 33 años indicó el proyecto que tratará de plasmar en el conjunto granate el 2020. “Hay un objetivo a corto y largo plazo, yo no vine a dirigir solo un partido y es el proyecto que me atrajo a estar sentado hoy en la banca de Deportes La Serena. Vengo a mostrar una manera de jugar y que represente al club, intentando poder conseguir ese resultado positivo que nos permita estar en Primera División”. 


Una dura tarea para el ex técnico de AC Barnechea y la UdeC, que buscará volver a dirigir en la máxima categoría del fútbol chileno. “El desafío en estos casi 40 días es plantear algo distinto para esta liguilla. Nosotros tenemos que tener la mentalidad para poder afrontar este compromiso con las mejores armas. Vamos a poder ver a nuestro futuro rival entre los ochos equipos y así prepararse para no errar en esa final en Santiago”, sostuvo. 


En tanto, Bozán fue claro y enfático tras ser consultado por el estilo de juego a mostrar por Deportes La Serena en la próxima temporada. “Uno donde va trata de implantar una forma de juego en base a como vemos la realidad. En este nuevo proyecto, lo importante es saber qué jugadores vamos a elegir en la confección del plantel y así desarrollar una manera de jugar. Debemos aprovechar el vínculo que tiene gran parte del actual equipo e insertar algunas piezas para ese partido vital”. 


Por último, el estratega nacional confía en poder entregar su granito de arena a este gran proyecto construido en el último tiempo por la escuadra papayera. “Siento que hay un potencial a desarrollar por parte de todos y yo soy una parte pequeña de eso. Hay un proyecto muy grande detrás, desde el trabajo en inferiores y lo realizado por el equipo en la temporada anterior. A mí me atrae este proyecto a largo plazo. Nos toca jugar esta final, pero venimos no solo a eso”, cerró.

Fotografías: Comunicaciones Deportes La Serena


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,