Martes, 17 de Diciembre de 2019 16:26 hrs.

ANFP realizó capacitación sobre Memoria Anual 2019 para los clubes

La actividad tuvo como objetivo la unificación de criterios y estructura para desarrollar la memoria anual y los estados financieros.
Este martes 17 de diciembre, la Unidad de Control Financiero de la ANFP junto a la empresa Deloitte realizaron la capacitación sobre la Memoria Anual 2019 para los clubes en el auditorio principal de la corporación.

El evento, que contó con la participación de los clubes asociados, tuvo como principal función la unificación de criterios y estructura en la elaboración de la memoria anual y de los estados financieros.

"Quedamos muy contento con la capacitación realizada el día de hoy en conjunto con Deloitte. La verdad es que los clubes se llevaron una estructura bien clara de cómo elaborar su memoria y nosotros como Unidad de Control Financiero estamos muy conformes porque hemos visto una evolución importante por parte de los clubes", comentó el gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy.

Luego, Karmy agregó: "Ha sido una mejora continúa en estos últimos tres años, en donde cada vez hay menos sanciones por incumplimientos en Control Económico y Financiero".

Ahora, los clubes deberán presentar su memoria anual a más tardar el 30 de abril de 2020, tanto a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como a la Unidad de Control Financiero, para así dar cumplimiento a una de sus obligaciones como clubes miembros de la ANFP. Esta información es fiscalizada por la empresa Deloitte, quienes revisan y acreditan su aprobación.

En caso de aprobarse, los equipos profesionales cumplirán con uno de los diversos requisitos para obtener la Licencia de Clubes 2020.

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,