Entrevista

Jueves, 19 de Diciembre de 2019 15:27 hrs.

Germán Corengia y su llegada a Coquimbo Unido: "Es un desafío muy importante"

El estratega argentino de 38 años será el encargado de liderar a los piratas en una temporada con desafíos a nivel nacional e internacional.

Se acabó el misterio y Coquimbo Unido dio a conocer a su próximo entrenador para la temporada 2020. Se trata del argentino, Germán Corengia, ex director técnico de Unión San Felipe y que vivirá su quinta experiencia dirigiendo a elenco nacionales, donde tendrá un duro año con competencia en el Campeonato AFP PlanVital, Copa Chile MTS y Conmebol Sudamericana


El trasandino habló en exclusiva con ANFP.CL, advirtiendo que espera conseguir en esta nueva y apasionante experiencia que iniciará en el norte chico del país. “Es una responsabilidad y desafío muy importante, la verdad que hoy encontrar un club en un nivel deportivo, en un momento donde habrá tres competencias está claro que nos vamos a tener que preparar muy bien. Estamos muy contentos”, detalló.  


Sobre el sistema de juego que implementará en Coquimbo Unido, Corengia sostiene que espera un juego ordenado para conseguir resultados. “Queremos llevar a cabo una idea de juego, basándose en cómo entrenamos totalmente. Es algo que está marcado en nuestro sentir como cuerpo técnico y esperamos poder concretar este trabajo independientemente quién sea el rival. Todo esto se basa en tener un equipo ordenado, compacto y que desde ahí logré una recuperación muy dinámica”.


Otro de los aspectos que consideró Corengia a la hora de afrontar esta nueva experiencia en Chile, fue que parte de su cuerpo técnico tuvo pasado como jugador en la tienda pirata, además de explicar la trascendencia de su nuevo equipo.


Luego de llevar 7 años en el país, uno siempre lo vio como un gigante, un equipo muy importante por su fanatismo, el perfil que tiene la gente que es muy pasional y ser un elenco que atrae muchos simpatizantes a sus encuentros. Sumando que Juan Grabowski y Rafael Celedón jugaron en el club, es algo que nos gusta mucho poder tener ese apoyo y ojalá que como cuerpo técnico podamos retribuir con buenos resultados”, mencionó. 


El entrenador aurinegro indicó cuál es la meta principal para el club y cuáles serán sus cartas para triunfar en la institución. “La meta como club es mantener la categoría, está claro que venimos con un crecimiento en la metodología de trabajo y tenemos la plena confianza en poder igualar o mejorar lo que se viene realizando. Vamos a tener que trabajar mucho, teniendo en cuenta que casi el 80% del plantel será nuevo, pero es un lindo desafío llevar una idea clara en el campeonato sea nacional o internacional”.


Para finalizar, Germán Corengia tuvo algunas palabras para el pueblo coquimbano en el comienzo de esta nueva aventura. “Somos un cuerpo técnico que durante 11 años nos estuvimos preparando para tener una posibilidad importante como esta. Nada más no hace falta pedirlo, porque sabemos que el apoyo estará por parte de la ciudad y la gente, ojalá ellos se sientan identificados y representados por lo que vamos a realizar en el campo de juego a través de los protagonistas que son los jugadores”, sentenció. 



Etiquetado en:   Portada ,