Social

Lunes, 23 de Diciembre de 2019 16:37 hrs.

El fútbol se sumó a la campaña navideña "Entrega con Sentido" de Correos de Chile

Camilo Moya, de La Roja Sub 23, conoció una bonita historia en terreno, mientras que Claudio Bravo envió un especial saludo desde Manchester.

Esta Navidad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se sumó a la campaña de Correos de ChileEntrega con sentido”, la que busca apadrinar cartas que miles de niños vulnerables del país enviaron al Viejito Pascuero para cumplir alguno de sus sueños.


La ANFP apadrinó 48 historias de niños que pedían regalos relacionados con el fútbol. Algunas de esas historias fueron elegidas para recibir en sus casas regalos de parte de la Corporación.


El pequeño Fabián de la Villa Venezuela de Puente Alto envió una carta en la que pedía una cena familiar de Navidad, además de artículos de aseo para su hermano Amaro, que es paciente de Teletón. Para él, solo pidió de regalo un balón de fútbol.




Su historia tuvo un bonito desenlace, ya que el mediocampista de la Selección Chilena Sub 23, Camilo Moya, se encargó personalmente de visitarlo para entregarles estos obsequios, además de compartir una bonita tarde en su hogar. 


Antes que jugadores de fútbol somos personas. Es muy lindo sentir que uno puede hacer más feliz la Navidad de una familia con pequeños gestos. La carta de Fabián nos conmovió tremendamente y es muy bonito poder estar con él y su familia”, comentó Moya.


Otra de las historias que recibieron un especial reconocimiento es la de Alexander, que vive en Huechuraba. Fanático de Claudio Bravo, recibió de regalo la camiseta del meta del Manchester City y unos zapatos de fútbol, además de un video en el que el propio arquero le envió saludos.




Espero que tengas una linda y feliz Navidad junto a tu familia y espero que podamos conocernos pronto”, fue una de las frases del dos veces campeón de América con La Roja Adulta.


Para finalizar este especial recorrido, los hermanos Constanza y Felipe de Estación Central recibieron un balón de fútbol y patines, cumpliendo un sueño para ambos.


Por otro lado, y de forma anónima, funcionarios de la ANFP también se sumaron a esta acción, eligiendo cartas de Correos de Chile y realizando el sueño navideño de muchos otros niños que enviaron su carta al Viejito Pascuero.



FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA Y CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP