Reacciones

Domingo, 12 de Enero de 2020 23:07 hrs.

Hugo Droguett y la sólida clasificación de Temuco: "No nos desesperamos, somos justos vencedores"

Tras clasificar a semifinales, el plantel araucano destacó el gran nivel mostrado en este compromiso y que les otorga dar un importante paso rumbo al ascenso.

Un partido muy ajustado en los primeros minutos, donde Deportes Temuco trató de ir siempre en busca del triunfo, resultado que logró gracias a sus goleadores, Bryan Taiva y Gastón Cellerino, quienes permitieron mantener vivo el sueño de conseguir ese último cupo al Campeonato AFP PlanVital 2020


El volante del conjunto Albiverde, Hugo Droguett, mencionó el gran trabajo que ha realizado el plantel en este primer encuentro de los cuartos de final. “Creo que el cuerpo técnico cambio, jugamos diferente y eso nos permite poder hacer mejor juego. Hoy enfrentamos a un gran rival, sabíamos que teníamos una pequeña desventaja. No nos desesperamos, somos justos vencedores”, recalcó una de las figuras del partido en Ñuñoa.


Además el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, adelantó lo que será el compromiso de este miércoles 15 de enero ante Ñublense, donde definirán al último elenco que continuará con el sueño en la final de esta postemporada veraniega. 


Todos estos partidos son complejos, aquí prima la recuperación que tenga cada equipo, tenemos un día menos y nos enfocaremos en el próximo compromiso. Será un lindo partido”, sostuvo. 



El estratega del Pije destacó la gran entrega de jugadores experimentados como Cristián Canío, Matías Donoso y Hugo Droguett que continúan rindiendo a gran nivel pese a su edad, situación que mantiene contento a la institución araucana en esta liguilla de ascenso. 


Lo hemos llevado de buena manera, hacemos un feedback importante con ellos. Tenemos una relación cercana, con alguno de ellos fui compañero y saben que queremos lo mejor para ellos. La entrega de algunos motiva a los más jóvenes para rendir en su nivel”.  


En la otra cara de la moneda, el arquero de Cobreloa Maximiliano Velazco indicó que trabajarán duro para lograr subir al elenco loíno esta temporada 2020. “Hay que levantar la cabeza y seguir para lo que viene. Tomamos este desafío y nos vamos a preparar para ascender en el torneo, para no desilusionar a la gente”. 


Por último, el entrenador de los Zorros del Desierto, Marco Antonio Figueroa, insistió que se viene un largo y extenuante camino para batallar por instalar nuevamente en la serie de honor al club calameño. “Hay que preparar un complejo torneo en la Primera B, donde espero ser invencibles en Calama. Mi promesa es que Cobreloa estará en Primera División terminando el Campeonato 2020”, cerró el entrenador loíno en conferencia de prensa.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,