Campeonato Ascenso As.com

Martes, 14 de Enero de 2020 12:45 hrs.

Miguel Jiménez y la opción de Ñublense: "Debemos mantener nuestra idea de juego clara para avanzar"

El guardameta de los Diablos Rojos confía en poder alcanzar ese duelo ante Deportes La Serena y así intentar volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

Luego de un importante triunfo en el inicio del Campeonato Ascenso As.com, Ñublense continúa preparándose para un crucial enfrentamiento frente a Deportes Temuco por una de las semifinales del torneo. Es así como el portero de los Diablo Rojos, Miguel Jimenez conversó sobre este importante compromiso que podría ser el puntapié para pensar en llegar a la finalísima del 23 de enero en Santiago.  


El experimentado arquero ñublensino destacó el nivel del equipo ante Puerto Montt. “Logramos avanzar la primera llave y meternos en semifinales. Ahora para seguir avanzando debemos seguir fortaleciendo lo que ya tenemos como equipo, lo que traemos del año pasado, manteniendo una idea clara. El profe Jaime sigue fiel a sus convicciones y a su juego, además quienes llegaron se acoplaron muy bien en el proyecto. Debemos mantener nuestra idea de juego clara para avanzar”.


Al ser consultado, Jiménez advierte que será un duro encuentro ante Temuco, pero que todos aún tienen opciones de ascender. “Tal vez para la gente o para el medio puede ser una final anticipada, porque claro nosotros terminamos siendo protagonistas el torneo pasado, estábamos terceros. En tanto, Temuco mantuvo una gran parte de sus jugadores, trajo refuerzos importantes. En lo personal, siento que somos cuatro equipos que lucharán por esa final con Serena”.


Con la solidez bajo los tres palos, el ex Universidad de Chile indicó al ser consultado sobre el rol del portero en sistema táctico del equipo, meta advirtió que deben estar concentrado para lograr el objetivo. “Siento que el arquero no tiene más importancia que cualquiera de los once jugadores. La verdad es que en este tipo de torneos, creo que lo más importante es el equipo, el poder potenciarse y tratar de rendir al máximo en cada partido. Es una semana de torneo, lo vital es lo que uno termine haciendo a nivel grupal”, mencionó. 


El arquero de Ñublense sostuvo que como equipo se están preparando para una eventual definición desde los doce pasos frente a Deportes Temuco en Ñuñoa. “Claramente el cuerpo técnico trata de dejar las menos cosas al azar y dentro de estas cosas, está el tema de la definición a penales. Es algo que está latente y que puede suceder, estamos preparándonos para cualquiera de las situaciones que se pueda dar”.


Miguel Jiménez ha demostrado con sus 39 años una gran solidez defendiendo al conjunto de Ñuble. Misma entrega que sus compañeros de profesión Nicolás Peranic, José Luis Gamonal y Hernán Muñoz. Es por esto que el “23” de los Diablos Rojos resaltó los méritos de sus compañeros para estar en la ronda de los cuatro mejores de la liguilla de ascenso. 


La verdad que para uno como arquero y en lo personal me es difícil hablar de mis colegas, pero cada uno tiene sus méritos para estar en esta semifinal. Los tres llevan tiempo jugando en el fútbol chileno, Peranic tiene mucha personalidad, Gamonal lleva mucho tiempo como titular en Temuco y Muñoz que demuestra mucho oficio. Cada uno tiene sus méritos”, sentenció. 


Fotografía: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,