Fútbol Chileno

Domingo, 19 de Enero de 2020 11:12 hrs.

Universidad de Chile jugará la final de la Copa Chile MTS

Los azules disputarán el partido por el título de la edición 2019 del certamen ante Colo Colo

Universidad de Chile jugará la final de la Copa Chile MTS debido a la no presentación de Unión Española en el estadio La Portada de La Serena.

Así los universitarios enfrentarán a Colo Colo este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.


El árbitro Ángelo Hermosilla fue el encargado de constatar que Unión Española no estaba presente en el recinto de La Serena en el plazo máximo de 45 minutos antes de la hora programada para el inicio del partido.


Como árbitros cumplimos con el protocolo”, dijo Hermosilla. “La planilla tiene que llegar una hora antes con la lista de jugadores y Unión no estaba presente. Ahora tenemos que presentar un informe que estará listo el lunes donde la instancia correspondiente tomará la decisión respectiva”.


De esta manera la Federación de Fútbol de Chile da por establecido que Universidad de Chile clasifica a la final y el informe del árbitro pasará a manos del Tribunal de Disciplina.


Aldo Corradossi, secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, comentó que “Ha habido mucho trabajo para que haya fútbol y hoy esperábamos entregar una gran fiesta en La Serena. Estamos tristes y es una pena porque el fútbol es de todos los chilenos”.