Chile 0-2 Argentina

Sábado, 25 de Enero de 2020 01:05 hrs.

La Roja Sub 23 no pudo con Argentina en el Preolímpico

El cuadro nacional perdió por 2-0. El jueves 30 de enero jugará nuevamente ante Colombia, en el cierre de la fase de grupos del Torneo Preolímpico.

La Roja Sub 23 no pudo ante Argentina por la tercera fecha del Torneo Preolímpico de Colombia 2020. Con goles de Nicolás Capaldo (8′) y Nehuén Pérez (57′), el cuadro argentino se impuso a Chile, que se mantiene en zona clasificación al cuadrangular final.


El duelo empezó parejo, con cargas ofensivas en ambas áreas. Sin embargo, la albiceleste golpeó primero. Una jugada colectiva en el mediocampo terminó con un esquinado remate de Nicolás Capaldo, dejando sin opciones al portero nacional a los 8′.

GALERÍA DE FOTOS


A los 24′, Nicolás Guerra capturó un buen centro de Pablo Aránguiz y generó peligro en la portería defendida por Facundo Cambeses.


Chile se acercó con peligro y transformó en figura al portero albiceleste, que evitó el empate con una gran atajada tras una volea de Camilo Moya.

La Roja Sub 23 no escatimó en esfuerzos en los primeros minutos del complemento. Salió aún más adelantada, y así fue como el recién ingresado Matías Cavalleri, estuvo al borde de marcar cuando aún no se cumplían los 50′.


Instantes más tarde, fue Aránguiz el que que exigió la reacción brillante del portero Cambeses.  Sin embargo, a los 57′, Nehuén Pérez marcó el 2-0 después de un tiro libre y un pivoteo de Adolfo Gaich.


La selección dirigida por Bernardo Redín no se rindió y, a los 66′, un tiro libre de Araos pasó muy cerca de la portería transandina. Y cuatro minutos más tarde, fue Raimundo Rebolledo quien generó peligro en el arco de Cambeses.


Con ese resultado, Chile se mantiene con seis unidades en zona de clasificación. Después de la jornada libre del próximo lunes, enfrentará el jueves 30 de enero a Colombia, en el cierre de la fase de grupos del Torneo Preolímpoco.


Ficha: Chile 0-2 Argentina


Estadio: Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia).


Arbitro: Kevin Ortega (Perú).


Goles: Nicolás Capaldo (8′), Nehuén Pérez (57′).


Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya (46′ Matías Cavalleri); Pablo Aránguiz (71′ Ignacio Jara), Ángelo Araos, Adrián Cuadra; Nicolás Guerra (61′ Iván Morales). 


Técnico: Bernardo Redín.


Argentina: Facundo Cambeses; Claudio Bravo, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Marcelo Herrera; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Agustín Urzi (78′ Juan Brunetta), Nahuel Bustos (55′ Matías Zaracho), Julián Álvarez; Adolfo Gaich (83′ Valentín Castellanos).


Técnico: Fernando Batista. 


Tarjetas amarillas:  Tomás Alarcón (11′), Facundo Medina (13′), Nicolás Ramírez (29′), Agustín Urzi (63′), Nicolás Díaz (72′). 


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,