Conmebol Libertadores 2020

Martes, 04 de Febrero de 2020 20:22 hrs.

Universidad de Chile e Internacional no se sacan ventajas en el Estadio Nacional

El duelo terminó igualado sin goles en un compromiso marcador por la expulsión de Walter Montillo en el segundo tiempo. La revancha se jugará la próxima semana en Brasil.

En su primera presentación en la Copa Conmebol Libertadores 2020, Universidad de Chile igualó sin goles frente a Internacional de Porto Alegre, por el duelo de ida de la segunda fase disputado en el Estadio Nacional.


La primera llegada clara fue para la escuadra brasileña con un cabezazo débil de Edenilson quecontuvo sin problemas el arquero Fernando de Paul. En los 21’ Paolo Guerrero tuvo el gol, pero el cruce certero de Diego Carrasco evitó la conquista visitante.


El elenco azul no podía mostrar su juego y su primera llegada se registró en los 33 minutos luego de un centro de Jean Beausejour conectado por Joaquín Larrivey cuyo balón se fue por sobre el travesaño.


Tras el descanso, la escuadra de Porto Alegre mantuvo la mayor posesión del balón y se mantuvo cerca del arco universitario. Más encima, los azules sufrieron la expulsión de Walter Montillo (64’), una baja sensible considerando su importancia en el juego del equipo.


En lo que respecta a ocasiones, lo tuvo nuevamente Edenilson con golpe de cabeza encontrando una gran reacción del portero De Paul desviando al balón al lanzamiento de esquina. Mientras que, en el otro sector, estuvo cerca Pablo Aránguiz levantando el balón ante la salida del portero, aunque un zaguero intervino en la trayectoria del balón.


Con desventaja numérica, los dirigidos por Hernán Caputto se aferraron a mantener el marcador equilibrado y lograron finalizar el duelo sin goles, dejando abierta la llave de cara a la revancha, a jugarse el martes 11 en tierras brasileñas

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,