Brasil

Miércoles, 05 de Febrero de 2020 16:53 hrs.

La Roja Futsal cae ante Uruguay y compromete sus opciones mundialistas

El conjunto de Vicente de Luise deberá vencer por un amplio margen a Venezuela en la última jornada del Grupo B para clasificar al cuadrangular final.

La Selección Chilena Masculina de Futsal complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial de Lituania, luego de caer por 3-2 ante Uruguay, en el encuentro disputado esta tarde en el Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra, de la ciudad de Carlos Barbosa (Rio Grande do Sul), Brasil.


La escuadra manejada técnicamente por Vicente de Luise estuvo cerca de cosechar un resultado positivo, pues a falta de 6 minutos para el final del encuentro, se encontraba por 2-1 arriba, gracias a las anotaciones de Eduardo Martínez y Nicolás Chacón (descuento uruguayo de Agustín Luna). Sin embargo, el tramo final del elenco oriental fue contundente y, con goles de Joaquín Varietti y Leandro Ataides, estructuró el marcador definitivo.


Chile tiene una difícil misión en la última fecha del Grupo B: para clasificar al cuadrangular final y, por consiguiente, obtener uno de los cuatro pasajes mundialistas, La Roja Futsal debe vencer a Venezuela por seis goles de diferencia y esperar a que Uruguay no coseche puntos ante Argentina.


A falta de una fecha por disputarse, la tabla de posiciones de la llave muestra a los “llaneros” como líderes (6 puntos, 6), seguidos por la Albiceleste (6 puntos, 4), los “charrúas” (6 puntos, -1), Chile (3 puntos, 1) y la eliminada Bolivia (sin unidades).

Fotografía: Conmebol