Clubes

Jueves, 06 de Febrero de 2020 10:39 hrs.

La férrea lucha por ser titular en Rangers

Al menos cuatro jugadores buscarán ocupar la plaza de zagueros centrales en el cuadro dirigido por Luis Marcoleta. Los protagonistas asumen que esta disputa mejorará el nivel del equipo.

Hasta el momento, 16 jugadores se han sumado a Rangers de Talca. El elenco es dirigido ahora por Luis Marcoleta, que busca concretar el anhelado ascenso a la Primera División después de cinco años.


Un plantel numeroso y en el cual se ha considerado que debe ir por la gloria en el Campeonato Primera B 2020. Por ende, la lucha por ser titular ha sido una constante para los jugadores. Saben que no deben ceder en los entrenamientos ni en los partidos amistosos con el afán de ser parte del once inicial en cada encuentro.


Un puesto en la que existe variantes es la de defensa central. Este año llegaron Jorge Aquino (Deportes Puerto Montt) y Alejandro Delfino (Deportes Antofagasta) por lo que se suman a Sebastián Villegas y Francisco Silva, por considerar a algunos. A pesar de la disputa, los jugadores coinciden que puede ser beneficiosa para el equipo.


“Va a ser una lucha bastante dura. La competencia entre compañeros nos va a llevar a mejorar a todos, así que esperemos trabajar bien, tratar de agarrar la idea del ‘profe’ y después él va a decidir, pero eso nos va a beneficiar a todos”, comentó Aquino al diario “El Centro” de Talca.


Sobre el mismo punto, Delfino afirma que “va a hacer que se eleve el nivel del grupo y del equipo, y eso se va a ir reflejando en los resultados”.


En tanto, Sebastián Villegas es uno de los sobrevivientes de la campaña anterior y advierte el mismo escenario: “Más allá de que haya grandes jugadores y grandes profesionales, son grandes personas y hay una competencia muy sana entre nosotros”, apuntó.


El exjugador de Deportes Copiapó sabe que lo exhibido en el año 2019 estuvo lejos de las expectativas cifradas (puesto 13 con 28 puntos) y en que estuvo peleando la permanencia de la categoría. No obstante, confía en que la historia será positiva en esta temporada.


“Creo que va a ser un muy buen año para Rangers, siento que el ambiente es diferente. Todos vamos por el mismo objetivo y ojalá lo logremos. El equipo quiere salir campeón y estamos trabajando para lo máximo, hemos tenido condiciones mejores que los otros años y creo que vamos bien encaminado”, adelanta.


El cuadro piducano debuta en el Campeonato Primera B 2020 el martes 25 de febrero cuando reciba a Unión San Felipe en el Estadio Fiscal (20:30 horas).

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,