La Roja Femenina

Viernes, 07 de Febrero de 2020 18:20 hrs.

El Estadio Tierra de Campeones de Iquique albergará la vuelta del repechaje olímpico

Chile buscará los boletos a Tokio 2020 el próximo 15 de abril, cuando enfrente al perdedor de la llave entre Camerún y Zambia.

La Selección Femenina de Chile jugará en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando dispute en este escenario el partido de vuelta del repechaje, ante el equipo que resulte perdedor de la eliminación que animarán en marzo Camerún y Zambia.


La histórica visita de La Roja Femenina a la capital de la Región de Tarapacá (nunca una selección adulta femenina jugó un partido Clase A FIFA en el extremo norte del país) está programada para el próximo 15 de abril, seis días después del encuentro de ida, a disputarse en África.


El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, destacó la elección de la sede para tan trascendental encuentro. “Nos alegra mucho llevar a una selección nacional adulta al norte; la decisión se enmarca en nuestro deseo de ‘regionalizar’ a nuestros equipos, para que la mayor cantidad de aficionados pueda tener acceso a ellos… El nuevo Estadio Tierra de Campeones tiene todas las condiciones para realizar en él un espectáculo de primer nivel: es ideal en temas de logística y operaciones y estamos convencidos de que viviremos una jornada inolvidable. El fútbol chileno se juega su opción de estar en los Juegos Olímpicos y confiamos en que Iquique estará a la altura de la ocasión”, manifestó la autoridad.


El duelo marcará así el primer partido internacional que recibirá el recinto de Iquique, recientemente reinaugurado y con capacidad para 13 mil personas.


Las entradas para el partido de vuelta del Repechaje Olímpico estarán disponibles próximamente a través del sistema Puntoticket.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,