Fútbol Chileno

Viernes, 07 de Febrero de 2020 19:18 hrs.

ANFP presenta medidas en materia de seguridad

El presidente Sebastián Moreno y el Gerente de Ligas Profesionales Rodrigo Robles dieron a conocer diversas acciones para apoyar la seguridad en los estadios, incluyendo importantes acuerdos con Conmebol.

El presidente de la ANFP Sebastián Moreno, junto al Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, presentaron una serie de medidas en materia de seguridad para reforzar el trabajo en los estadios del país. Este plan que se realizará en colaboración constante con los clubes comenzará a desarrollar sus primeras acciones a partir de este fin de semana. 

Las medidas son:


Unidad centralizada de seguridad


Una unidad centralizada de seguridad y operaciones de estadios en la ANFP, dependiente de nuestra Gerencia de Ligas Profesionales.


Esta Unidad tendrá como objetivo fundamental prestar colaboración directa en logística a todos los clubes. 


Además realizará una revisión de todos los estadios del fútbol profesional, en conjunto con los clubes, para identificar los puntos débiles de sus instalaciones para proponer y realizar las mejoras necesarias.


Central de monitoreo en la ANFP


Establecer una central de monitoreo en la ANFP que seguirá todos los partidos del fútbol profesional con el objeto de responder en forma ágil y profesional todos los requerimientos, apoyando en forma constante a los delegados que estarán en los estadios.


Entregar de manera oportuna información a los órganos de justicia


Consolidación y protocolización en la entrega de antecedentes de los partidos al Ministerio Público a otros organismos públicos.  


Nuevas Tecnologías: reconocimiento facial


Conmebol apoyará a la ANFP en esta materia para poner en práctica este proyecto lo más pronto posible. 


También junto a Conmebol se explorarán nuevos controles de seguridad para nuestros asistentes, similar al fan ID para los hinchas que quieran asistir a nuestros espectáculos deportivos.


Mejoras a la actual Ley de Violencia en los Estadios


Plantear una revisión y mejoras a la actual Ley de Violencia en los Estadios junto con los Poderes Ejecutivo y Legislativo.


Más atribuciones para los guardias de seguridad privada


Se propondrá entregar atribuciones adicionales a los guardias privados en los estadios. El objetivo es que los guardias actúen en conjunto de Carabineros de Chile para mejorar los estándares de seguridad. 


Lo importante a destacar es que nuestra misión en conjunto con todos los clubes y todos los que quieren realmente este deporte es la continuidad de la actividad”, explicó Moreno. “El fútbol chileno no rivaliza con las demandas sociales. La paralización del fútbol no es una respuesta a nada”, recalcó.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Institucional ,   Portada ,