Institucional

Lunes, 10 de Febrero de 2020 19:50 hrs.

ANFP decreta duelo institucional por fallecimiento de Rubén Selman

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lamenta profundamente el fallecimiento del destacado ex árbitro Rubén Selman, ocurrido durante la tarde de este lunes 10 de febrero.


Rubén Selman fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo”, destacó el Presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses.


Selman, durante su período en ejercicio, fue un árbitro de amplio reconocimiento local, dirigiendo innumerables finales de campeonato, y en Sudamérica. En 2004, representó al arbitraje nacional en la Copa América de Perú, además de impartir justicia en duelos de Clasificatorias y a nivel de Copa Libertadores.


Tras su retiro, el ex árbitro tuvo una activa participación en los medios de comunicación como comentarista de la actividad refiril chilena.


En reconocimiento a la memoria de Selman, la ANFP decretó duelo institucional y banderas a media asta en la sede de Quilín por los próximos tres días. Antes del inicio de los duelos de la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, se guardará un minuto de silencio.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,