Conmebol Libertadores

Martes, 11 de Febrero de 2020 21:25 hrs.

Universidad de Chile cayó ante Internacional y se despidió de la Conmebol Libertadores

El elenco dirigido por Hernán Caputto perdió ante el conjunto colorado y puso fin a su participación en el torneo.

En el estadio Beira-Rio, Universidad de Chile se midió por la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2020 luego de caer por 2-0 ante Internacional de Porto Alegre. La escuadra universitaria intentó dar la sorpresa en Brasil, pero el constante dominio del equipo colorado terminó acabando con el sueño continental para el elenco chileno.


En el primer tiempo, el dueño de casa no se guardó nada de su arsenal y comenzó a crear peligro en la portería defendida por el joven debutante, Cristóbal Campos, quien recibió la ayuda oportuna de su defensa para mantener el cero. El ataque colorado era constante, donde Paolo Guerrero intentó romper la paridad, pero el portero azul estuvo atento en doble instancia.


No obstante, La U intentaba poder contrarrestar el ataque del local, lamentablemente se encontró con un ordenado elenco de Eduardo Coudet. Poco a poco, el Inter se aproximaba en busca de la apertura de la cuenta en un partido muy ajustado en el Beira-Rio. Hasta que llegó el desnivel, Gabriel Boschilia (43’) robó el balón en la entrada del área para batir sin problemas al meta universitario y poner la ventaja parcial en el cierre de la primera mitad. 


Reanudadas las acciones en Brasil, la escuadra colorada pudo aumentar las cifras en el inicio de la segunda parte, pero la gran jugada por parte de Paolo Guerrero no alcanzó a ser conectada por Andrés D’Alessandro. Un difícil compromiso para los pupilos de Hernán Caputto, que sufrieron la segunda conquista de Internacional, a través de Marcos Guilherme (76’) quien se llevó en velocidad a la defensa azul y terminaría eludiendo sin problemas a Cristóbal Campos, convirtiendo y entregando los boletos de clasificación a la fase 3 de la Conmebol Libertadores


Una dura derrota para Universidad de Chile que se despide tempranamente de su aventura continental y deberá enfocarse en los desafíos nacionales de este 2020. Es así como los azules tienen que dar rápidamente vuelta la página y prepararse para su enfrentamiento contra Santiago Wanderers en Valparaíso por la fecha 4 del Campeonato AFP PlanVital

FOTOGRAFÍAS: CONMEBOL


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,