Amistoso

Miércoles, 12 de Febrero de 2020 15:12 hrs.

La Roja Femenina Sub 20 liquida en siete minutos y se queda con el primer partido ante Perú

La escuadra comandada técnicamente por Andrés Aguayo tuvo un arranque letal y se impuso por 3-1.

La Selección Femenina Sub 20 jugó este miércoles su primer partido amistoso ante su similar de Perú. En La Videna limeña, la escuadra nacional se impuso por 3-1, en un duelo de suma importancia, pues la escuadra incaica será uno de los cuatro rivales de la Roja en el Grupo B del Sudamericano que arranca en marzo (Brasil, Paraguay y Uruguay completan la serie).


El arranque chileno fue demoledor. Uno, dos y tres; así de simple. En apenas siete minutos, la escuadra nacional pudo estructurar un triunfo que, en un principio, pareció cómodo, pero que con el correr de los minutos tuvo que ser refrendado con mucha aplicación.


A los 2’, un descuelgue de Macarena Adasme por la banda recha terminó con un centro rasante que fue bien aprovechado por Isabelle Kadzban para el 1-0. Izzy fue la pieza clave de la contundencia chilena, pues dos minutos después de la apertura de la cuenta, de sus pies nació la jugada que Javiera Grez finiquitaría con precisión para el 2-0.


Sin respiros, llegó el tercero: un golazo de nuestra delantera rapanui, a  los 7’, para augurar una tarde tranquila. El pronóstico se cumplió en parte, pues en la primera mitad el conjunto peruano, adiestrado por el avezado brasileño Doriva Bueno, no tuvo chances de acercarse al pórtico de Antonia Canales.


En la segunda fracción, sin embargo, Perú se vio más agresivo en ataque y logró descolocar a la Roja. Incluso, las incaicas llegaron al descuento con un tiro libre muy bien ejecutado por su capitana, Diana Alfaro.


Un buen triunfo para La Roja en ruta al Sudamericano. Este viernes, a las 15 horas (17 en Chile) y también en La Videna, Chile y Perú sostendrán un segundo duelo amistoso.


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTRNACIONAL FEMENINO SUB 20
PERÚ 1 – 3 CHILE 


Árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú).
Estadio: La Videna, Lima, Perú. 


Perú (1): Silvana Alfaro, Ginella Romero, Diana Alfaro, Alondra Cruz (46’ Gabriela García), Jhosely Gamarra (70’ Emely Arévalo), Angie Tomateo, Milena Tomayconsa, Teresa Margaret, Anasophia Ortega (46’ Olenka Gutierréz), Allison Azabache y Kiara Calmet (46’ Izabella Ruíz). DT: Doriva Bueno.


Chile (3): Antonia Canales, Michelle Olivares (74’ Josefina Keymer), Emilia Pastrián, Gali Espinoza, Karen Fuentes, Elisa Durán, Javiera Grez, Yastin Jiménez (74’ Daniela Aguirre), Macarena Adasme (90’ Llanka Groff), Isidora Olave (62’ Elisa Pérez) e Isabelle Kadzban (46’ Antonia Alarcón). DT: Andrés Aguayo.


Goles: 0-1, 2’ Isabelle Kadzban; 0-2, 4’ Javiera Grez; 0-3, 7’ Isabelle Kadzban, 1-3, 59’ Diana Alfaro.


Tarjetas amarillas: Izabella Ruíz, Olenka Gutierréz y Diana Alfaro (PER); Michelle Olivares y Karen Fuentes (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
DESDE LIMA, PERÚ.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,