Conmebol Sudamericana 2020

Martes, 18 de Febrero de 2020 21:37 hrs.

Unión La Calera consigue una histórica clasificación frente a Fluminense

El conjunto cementero resistió para igualar sin goles como local ante uno de los elencos más poderosos de Brasil y celebró gracias al gol de visitante.

Unión La Calera tiene motivos para celebrar. El conjunto cementero logró avanzar a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 tras dejar en el camino a Fluminense de Brasil. Igualaron sin goles en la revancha jugada en el estadio Nicolás Chahuán, pero se quedó con la llave gracias al gol de visitante conseguido en el encuentro inicial en el estadio Maracaná (1-1).


Los 4243 espectadores fueron testigos de un logro importante para las huestes cementeras, debido al calibre de su rival, uno de los elencos más poderosos del país brasileño.


Gran parte del compromiso fue trabado con pocas acciones en los arcos. En los 24’ un tiro remate de Anderson que contuvo el portero Alexis Martín Arias fue la ocasión para la visita.



Mientras que en los 50’, el elenco calerano pudo haber sacado ventaja en la llave con un cabezazo desviado de Sebastián Sáez.


En la recta final del partido, la intensidad aumentó. El “Flu” buscaba el triunfo y obligó a los cementeros a refugiarse en su terreno para sostener el marcador. Michel Araujo no le dio dirección al balón tras golpear con la cabeza y una serie de centros sin poder ser conectados por los atacantes brasileños fueron las amenazas para la escuadra nacional en el epílogo del encuentro


Incluso, la más clara corrió por cuenta de Unión La Calera cuando en los 89’ Muriel Becker evitó el tanto con un achique ante la arremetida de Andrés Vilches y en el rebote Gonzalo Castelani desvió por poco.


Del sufrimiento a la algarabía. El elenco de Juan Pablo Vojvoda ya está en la siguiente instancia del certamen continental.


Fotografías: Roberto Sánchez/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,