Balance

Viernes, 24 de Enero de 2020 23:01 hrs.

Universidad Católica sigue líder e invicto tras la fecha 5 del Campeonato AFP PlanVital

El elenco comandado por Ariel Holan logró una importante victoria en casa ante Deportes Iquique y sacó una leve ventaja en lo más alto de la temporada.

Concluida la fecha 5, Universidad Católica continúa firme en la cima del Campeonato AFP PlanVital 2020 y mantiene con campaña perfecta su invicto en la temporada. Además, Unión La Calera sigue de cerca al elenco cruzado y espera con ansias su próximo compromiso para luchar por el liderato. Al igual que Curicó Unido que derrotó a Colo Colo y quedó a tres unidades de puntero


En tanto, Deportes La Serena sumó su primera victoria en el torneo luego de derrotar contundentemente a Santiago Wanderers, mientras Coquimbo Unido fue una visita ingrata en Ñuñoa para la “U” y rescató un punto para salir del último lugar de la tabla. 


RESULTADOS 5ª FECHA - CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2020 


Viernes 21 de febrero


CD Antofagasta 1-1 Universidad de Concepción




Goles: 67’ Eduard Bello (CDA); 21’ Cecilio Waterman (UDC)


En el inicio de la fecha 5, pumas y penquistas repartieron puntos en un encuentro que sacó chispas en el Calvo y Bascuñán, donde los nortinos se alejan del líder, mientras el Campanil sigue sin sumar victorias en la temporada.  


Eduardo Acevedo, entrenador del Campanil: “Estamos en una situación que no nos gusta, tenemos menos de lo que nos merecemos, pero hay una realidad que son los resultados”.


 


Universidad Católica 3-1 Deportes Iquique



Goles: 26’ Luciano Aued, 37’ Fernando Zampedri, 60’ Edson Puch (UC); 47’ Sebastián Zuñiga (CDI)


El bicampeón está intratable en el comienzo del Campeonato AFP PlanVital. Los cruzados volvieron a celebrar, esta vez frente a un complicado elenco celeste, manteniendo su invicto y campaña perfecta en estas cinco fechas jugadas el 2020. 


Matías Dituro, arquero cruzado: “Estamos contentos con lo que conseguimos en cuanto a resultados sabiendo que tenemos mucho que mejorar. Trabajamos toda la semana pensando en lo que tenemos que hacer el fin de semana y logramos una nueva victoria”.


 


Sábado 22 de febrero


Huachipato 1-0 Cobresal 



Gol: 7’ Joffré Escobar (HUA)


Ajustado triunfo para los acereros, los pupilos de Gustavo Florentín vuelven a ganar en casa ante un fuerte elenco minero que se fue con las manos vacías al campo minero de El Salvador. 


Gustavo Florentín, DT acerero: “Hasta la expulsión teníamos el partido controlado y después se complica y es otro partido. Pero lo sacamos adelante, mostramos fortaleza y nos quedamos con un triunfo importante”.


Everton 0-1 Unión La Calera


 


Gol: 70’ Sebastián Sáez (ULC)


Duelo clave para ser escolta de la temporada, partido que terminó siendo para los cementeros que vencieron por la mínima a los ruleteros, que no pudieron ante un duro conjunto calerano en la “Ciudad Jardín”. 


Juan Pablo Vojvoda, técnico cementero: “Creo que fue un triunfo merecido, hicimos un trabajo importante los dos tiempos, sostuvimos el esfuerzo y el nivel de juego durante varios minutos ante un rival que venía demostrando una solidez de local”.


Domingo 23 de febrero


Deportes La Serena 3-0 Santiago Wanderers 



Goles: 36’ Nicolás Baeza, 45’ y 79’ Franco Olego (DLS)


Los papayeros dejaron su turbulento inicio de torneo y consiguieron su primera victoria en el campeonato. En tanto, los caturros siguen sin poder volver a abrazarse y permanecen en la parte baja de la tabla.  


Francisco Bozán, estratega papayero: “El desahogo no es por ganar solamente, si no que con un ganar que nos mantiene en la convicción que esta forma es la que nos dará más victorias”.



Universidad de Chile 1-1 Coquimbo Unido



52’ Pablo Aránguiz (UCH); 72’ Mauricio Pinilla (COQ)


Sorpresa en Ñuñoa. La escuadra aurinegra frenó el buen momento azul con una tremenda conquista de Mauricio Pinilla, que volvió a convertir y aprovechó sumar la primera unidad del Barbón en la temporada. 


Mauricio Pinilla, goleador pirata: “Estoy feliz por Coquimbo, por el gol. Hicimos un planteamiento con mucha marca. Somos un equipo nuevo, el profe hizo un planteamiento táctico que nos salió a la perfección”.



Audax Italiano 0-1 Palestino


 


Gol: 84’ Renato Tarifeño (PAL)


Los árabes lograron una agónica victoria ante un sólido elenco itálico, resultado que ayuda a los tetracolores para encontrar esa confianza que necesitarán en su llave copera por la fase 3 de la Conmebol Libertadores.  


Ivo Basay, DT árabe: “Por ahí el primer tiempo fue muy claro para nosotros y después se nos vienen encima. Pero a la larga lo importante es el triunfo y acercarse en la tabla de posiciones”.



Lunes 24 de febrero


 


Curicó Unido 1-0  Colo Colo



Gol: 47’ Diego Vera (CU)


El elenco tortero sigue demostrando un gran juego esté 2020 y comparte subliderato tras vencer a los albos en La Granja. Por su parte, el cacique no logra levantar cabeza y sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo. 


Martín Cortés, volante albirrojo: “Nuestra intención siempre fue salir a jugar y creo que lo hicimos bastante bien, quizás nos faltó cerrar antes el partido. No podemos dejar de destacar la jerarquía de ellos, pero nosotros conseguimos ganar y sumar en casa”. 



O’Higgins 1-3 Unión Española


 


Goles: 41’ Roberto Gutiérrez (OHI); 26’ Misael Dávila, 45’ Mario Sandoval, 79’ Autogol (UE).


Triunfo hispano en el cierre de la fecha 5, el elenco de colonia sumó tres puntos importantísimos que lo acercan a los puestos de avanzada. Al frente, el Capo de Provincia no pudo volver a ganar de local y se queda en la medianía de la tabla de la temporada. 


Carlos Palacios, atacante hispano: “O’Higgins es un difícil rival, ellos propusieron su juego y nos complicaron demasiado. Por suerte nos quedamos con los tres puntos”.


Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,