Quilín

Jueves, 27 de Febrero de 2020 20:12 hrs.

Con éxito se desarrolló el Primer Simposio de la Comisión Médica de la ANFP

A la actividad asistieron cuerpos médicos de clubes de Primera, Primera B y Segunda División, además de profesionales ligados al área.

Con la participación de destacados especialistas españoles, argentinos y chilenos se desarrolló en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el Primer Simposio de la Comisión Médica de la ANFP: Medicina del Deporte aplicada al Fútbol. 


A la actividad asistieron cuerpos médicos de nuestros clubes asociados de Primera, Primera B y Segunda División, además de profesionales ligados al área.  


Durante la jornada, se trataron, entre otros temas, las principales causales de las lesiones musculares que sufren los futbolistas dentro y fuera de la cancha y las medidas que se pueden tomar para prevenirlas, además de las nuevas tecnologías que se utilizan para el tratamiento de lesiones y rehabilitación en los deportistas de alto rendimiento.


El simposio contó con la participación de destacados médicos nacionales y extranjeros, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, entre los que destacan el jefe del staff médico de Colo Colo y de la Selección Chilena, Roberto Yáñez; el doctor coordinador del plantel de Colo Colo, Jorge Cheyre, y los destacados médicos Jordi Puigdellivol, Ramón Balius y Jordi Ardevol de Barcelona, España; y Matías Roby, Daniel Stumbo y Daniel Martínez de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y de la Asociación de Fútbol Argentino.

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,