Balance

Miércoles, 11 de Marzo de 2020 15:10 hrs.

Curicó y La Calera comparten el liderato con la UC tras la fecha 7 del Campeonato AFP PlanVital

En el norte, los torteros igualaron sin goles con Deportes Antofagasta, mientras los cementeros derrotaron a Coquimbo Unido en casa y alcanzaron en la cima a Universidad Católica.

El Campeonato AFP PlanVital tuvo una emocionante séptima fecha este fin de semana, con algunas sorpresas y equipos que volvieron a sonreír en la temporada. En la parte alta, Curicó Unido empató sin goles en el norte con Deportes Antofagasta, punto que sirvió para igualar la línea en el liderato. Misma suerte corrió Unión La Calera que venció a Coquimbo Unido en el Nicolás Chahuán y comparte la cima con Universidad Católica (con un partido pendiente). 


Por otro lado, Colo Colo retornó a los abrazos tras vencer en el epílogo a Deportes La Serena y recuperó energías anímicas para su compromiso en el plano internacional. Además, Deportes Iquique consiguió su primera victoria en el remozado Tierra de Campeones luego de superar por 1-0 a O’Higgins y salir del último lugar del torneo. 


RESULTADOS 7ª FECHA - CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2020


Jueves 5 de marzo


Universidad de Chile 0-0 Everton
 


Azules y ruleteros abrieron la séptima fecha con un ajustado empate en Ñuñoa. Un punto que no sirvió a los universitarios para alcanzar la cima, mientras que los ruleteros siguen en la medianía de la tabla, intentando subir en una entretenida Primera División. 


Matías Rodríguez, lateral azul: “No pudimos, no fuimos capaces y hay que corregir muchas cosas porque es el segundo empate de local y no podemos enredar esos puntos”.


Universidad de Concepción 2-2 Cobresal



53’ Bryan Carvallo, 68’ Leandro Díaz (UDC); 45’ Leonardo Olivera, 82’ Felipe Reynero (CSAL)


En Concepción, la UdeC no pudo abrochar su primera victoria en la temporada ante un revitalizado conjunto minero que se llevó un punto al campo minero de El Salvador y se ilusiona con los puestos de avanzada del torneo. 


Sábado 7 de marzo


Deportes La Serena 1-2 Colo Colo


65’ Danny Pérez (DLS); 51’ Autogol, 88’ César Fuentes (CC)


El Cacique retornó a los abrazos en el estadio La Portada. Los pupilos de Gualberto Jara, extremaron recursos para superar al elenco papayero que nuevamente pierde y cierra el último lugar de una complicada temporada 2020. 


Leonardo Valencia, volante colocolino: “Esperamos que con este partido se deje la racha atrás y este partido nos haga llegar bien a lo que será el duelo en Libertadores con Paranaense”.


CD Antofagasta 0-0 Curicó Unido



Empate con sabor a triunfo para los curicanos. El elenco tortero intentó superar a un poderoso equipo puma que no logró imponer su localía, mientras la escuadra del Maule se sube a lo más alto y comparte el liderato del torneo. 


Martín Cortés, mediocampista tortero: “Hay que seguir trabajando, hicimos un partido inteligente y un punto en esta cancha es muy importante”


Deportes Iquique 1-0 O’higgins



53’ Álvaro Ramos (CDI)


Los Dragones Celestes vuelven al triunfo en el Tierra de Campeones y obtienen su primera victoria este 2020 ante un duro conjunto rancagüino, que no encuentra la brújula para sumar unidades y escapar de la zona de peligro en esta temporada. 


Álvaro Ramos, delantero celeste: “Se dio un resultado a favor que nos dará un envión anímico importante. Pudimos aguantar el marcador y nos vamos contentos con estos tres puntos”.


Lunes 9 de marzo


Unión La Calera 2-0 Coquimbo Unido



46’ Sebastián Sáez, 58’ Andrés Vilches (ULC)


Tres puntos de oro para los cementeros que vencieron al conjunto pirata y de paso alcanzaron la cima de la temporada. Un duelo parejo ante los aurinegros que no pudieron replicar lo realizado en la jornada pasada y continúan cerca de la zona de peligro, 


Sebastián Sáez, atacante cementero: “Muy contentos con el rendimiento del equipo. Tenemos muy buen nivel con muy buenos resultados. Estamos haciendo las cosas muy bien y es algo que se está notando”.



Martes 10 de marzo


Santiago Wanderers 1-2  Palestino 



81’ Enzo Gutiérrez (SW); 82’ Matías Campos López, 93’ Agustín Farías (PAL)


El elenco comandado por Ivo Basay logró una hazaña heroica en Valparaíso. Los tetracolores caían por la cuenta mínima ante los caturros y en los minutos finales consiguieron dar vuelta el resultado para seguir en puestos de avanzada. 


Agustín Farías, volante árabe: “Este es un equipo que ha sabido tener mentalidad. Los partidos a veces se ganan de esta manera. Nos llevamos tres puntos de una cancha muy difícil para todos los equipos”.


Huachipato  2-1 Audax Italiano



15’ y 60’ César Valenzuela (HUA); 69’ Autogol (AI)


Los acereros siguen invictos en casa con tres victorias y un empate en Talcahuano. Un triunfo que los deja a nada de entrar en la zona de copas internacionales, mientras los itálicos alargaron su mal momento con tres compromisos consecutivos sin poder celebrar. 


César Valenzuela, mediocampista acerero: “Contento porque pudimos ganar y además anotar dos goles. Necesitábamos un buen partido para poder quedarnos con los tres puntos en casa, donde nos hacemos muy fuertes”. 


Partido Pendiente


Universidad Católica - Unión Española

Fotografías: Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,