Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 15 de Marzo de 2020 22:53 hrs.

Audax Italiano y Universidad de Concepción firmaron un empate en La Florida

Los itálicos partieron ganando, pero en el segundo tiempo el Campanil reaccionó y alcanzó el empate. Aunque siguen sin ganar en el torneo.

En duelo que cerró la jornada dominical, Audax Italiano y Universidad de Concepción empataron 1-1 en el estadio Bicentenario de La Florida por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


Una jornada ingrata para Rodrigo Holgado, quien tuvo numerosas opciones de convertir. En el primer tiempo, a los 9 minutos, tuvo un remate que dio en la parte lateral de la malla y en los 30’ intervino con golpe de cabeza, siendo despejado por Guillermo Reyes en doble instancia.


La visita también mostraba lo suyo con un cabezazo de Bryan Carvallo en el travesaño y un tiro de Simón Ramírez, desviado por las manos del meta José Devecchi.


Nicolás Orellana no desaprovecharía la oportunidad en el minuto 36. Un pase largo de Diego Torres encontró al delantero audino quien definió con la pierna izquierda ante la salida del arquero universitario.


Cuando el primer tiempo finalizaba, Jesús Ramírez se fue expulsado dejando a los locales con un jugador menos.


Los itálicos afrontaron el segundo tiempo con Rodrigo Holgado como único delantero y complicó a la zaga rival convirtiendo a Reyes como determinante en el resultado final. El golero uruguayo ahogó en dos oportunidades el tanto del delantero audino y después también reaccionó luego de una volea de Orellana.


La falta de efectividad del local lo pagó caro. Esto fue aprovechado por Universidad de Concepción, alcanzando la paridad. Un cabezazo de Cecilio Waterman dio en el palo y el rebote fue capturado por Maximiliano Quinteros para marcar el 1-1 en los 65’.


Después, el propio Waterman tuvo el 2-1 con un tiro en el palo, siendo los mejores pasajes de la escuadra visitante.


El marcador no se movió y los dirigidos por Francisco Meneghini que salen de los puestos de copas internacionales, con 11 puntos en la octava ubicación. En tanto, Universidad de Concepción sigue sin sumar victorias, logrando su quinto empate en el certamen.

Fotografía: Comunicaciones Audax Italiano


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,