Entrevista

Jueves, 19 de Marzo de 2020 14:17 hrs.

Sebastián Cabrera y su estadía en Palestino: “Estoy muy a gusto acá”

El lateral izquierdo de la escuadra árabe conversó en exclusiva con ANFP.cl sobre su presente en el equipo de Ivo Basay, además del complejo escenario que vive el país.

El Campeonato AFP PlanVital 2020 dio un breve receso para prevenir el contagio del Covid-19 en el país y tomó las precauciones pertinentes en cada una de las instituciones del fútbol chileno. Tomando en cuenta esto y debido a la pausa en los torneos nacionales, el lateral izquierdo de Palestino, Sebastián Cabrera, habló mano a mano con ANFP.cl sobre su crecimiento en los últimos años y las medidas que tomó su institución tras la llegada de la pandemia que afecta a gran parte del mundo. 


El “Pichu” destacó el gran paso que dio desde Coquimbo Unido a Palestino, salto que ayudó mucho en su joven carrera. “Me siento muy contento por el paso que di. Nos tocó jugar Libertadores, teniendo en cuenta que me dejó fuera por una lesión en parte del torneo. Pero la verdad que llegar a Palestino, un equipo grande de Santiago que siempre está peleando cosas importantes y estoy muy a gusto acá”. 



FOTO: Miguel Zamora


El “27” del conjunto tetracolor, mencionó cuáles son sus objetivos a corto plazo en el equipo de Ivo Basay esta temporada 2020. “Primero que todo tratar de ganarme un puesto de titular, ojalá mantenerlo. En lo grupal, uno nunca sabe lo que llegue a pasar de aquí en adelante. Tenemos que seguir trabajando porque siempre Palestino sorprende y puede quedar en puestos de copa internacional. Eso esperamos”, sostuvo. 


Su paso por La Roja Sub 23



Sebastián Cabrera fue uno de los puntos altos en el preolímpico disputado en Colombia, donde la Selección Chilena Sub 23 quedó relegada sólo por diferencia de gol en su zona para clasificar a la fase final. “La verdad que poder haber destacado en el preolímpico me tiene muy contento. Creo que tuve mucha suerte en ese sentido, porque no estaba jugando en mi club anterior, terminé jugando un par de veces en el segundo semestre. Pero se me dio la oportunidad de ir a Colombia y no la desaproveché”. 


Por otro lado, el joven lateral de 22 años destacó que esta oportunidad abre nuevos caminos en su carrera deportiva y sueña con vestir la camiseta de La Roja absoluta en el futuro. “Claramente triste por no alcanzar la clasificación, ya que teníamos todas las chances de clasificar, pero esto ayuda mucho a seguir trabajando en lo que se viene y si Dios quiere tener un llamado a la selección adulta, no solamente yo, sino que todos los compañeros”. 


También, Cabrera tuvo un momento para analizar la contingencia país y sobre todo las medidas  que adoptó Palestino para evitar un posible contagio en sus jugadores. “El club indicó que cada uno se quede en su hogar, en aislamiento por estos 14 días que estará parado el fútbol, después se verá las medidas que se tomaran y que corresponden a esta situación. Nos dieron un plan a cada uno para tratar de seguirlo en casa”. 


Para finalizar, Sebastián Cabrera da un mensaje de conciencia a todos para ayudar a sobrellevar este difícil momento que vive Chile y el mundo. “Todos se tienen que cuidar y tener en cuenta ciertas precauciones que corresponden al tema. No es algo que debemos tomar con humor, porque es algo que está afectando a varios en el país. Tenemos que estar tranquilos y en casa podemos ayudar mucho, tratar de no salir y ayudarnos en todo ámbito”, sentenció. 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,