Fútbol Chileno

Jueves, 26 de Marzo de 2020 15:33 hrs.

Las mejores recomendaciones de los clubes para combatir el Coronavirus

De manera muy creativa, los equipos del fútbol chileno han publicado en sus redes sociales una serie de consejos para prevenir el contagio del COVID-19.
Para combatir el avance del COVID-19 en todo el mundo, el esfuerzo y conciencia de todos es clave. En el fútbol chileno, los clubes han promovido distintas acciones en las redes sociales para informar a sus hinchas e invitarlos a realizar una serie de actividades mientras están en sus casas.

Con creativos mensajes en sus redes sociales, las escuadras de nuestro balompié han hecho un potente llamado al autocuidado y a la prevención para la propagación acelerada de esta enfermedad.

PRIMERA DIVISIÓN

AUDAX ITALIANO

LA CUARENTENA LA PASO CON...

El equipo itálico mantiene a sus fanáticos con constantes juegos a través de sus redes sociales. En esta oportunidad, los hinchas sabrán con quién pasarán la cuarentena a distancia según la gráfica. 




EL HIMNO MÁS LIMPIO

Sabemos que lavarse frecuentemente las manos es clave para el combate al Coronavirus. Sabiendo esto, Audax Italiano te enseña a realizar esta práctica de aseo con el tiempo mínimo necesario. ¿Cuanto debe durar? Lo que dura el himno itálico.


HUACHIPATO

12 ENTRENADORES EN LA SOPA DE LETRAS
El conjunto acerero dejó un juego para todos los hinchas. Todos deberán encontrar 12 apellidos de directores técnicos del equipo de Talcahuano. 


DEPORTES IQUIQUE

#IQUIQUEÑOSENCASA
El equipo de Iquique comenzó con la campaña #IquiqueñosEnCasa. Los hinchas deben mandar fotos de las familias en sus hogares.




PALESTINO

REVIVE LOS GOLES Y PARTICIPA POR PREMIOS
La escuadra árabe se la jugó para que sus fanáticos se queden en sus casas recordando los goles del 2020. Los hinchas deberán comentar cuál fue el mejor gol y participarán por la camiseta de este año. 




DEPORTES ANTOFAGASTA


EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE LA HISTORIA
El equipo Puma publicó un video en sus redes sociales con el objetivo de enfrentar el COVID-19 desde sus hogares. Revisa la emocionante pieza audiovisual a continuación. 




LA TRIVIA PUMA

¿Respuesta definitiva? Deportes Antofagasta se la jugó con una divertida trivia para probar a sus más fieles seguidores. Para los mejores, el club reservó saludos exclusivos de sus figuras.




UNIÓN ESPAÑOLA

LAS 5 DIFERENCIAS
Un entretenido desafío propuso el cuadro hispano para sus hinchas. En una celebración de gol de esta temporada, el fanático tendrá que buscar las cinco diferencias. 






DEPORTES LA SERENA

EL ROSCO PAPAYERO

Deportes La Serena hizo propio el clásico duelo final del programa "Pasalabra" y le planteó un entretenido desafío a sus hinchas mientras están en casa.



EVERTON

ARMA EL 11 HISTÓRICO 
La escuadra ruletera le propuso a sus seguidores armar el 11 ideal. En esta ocasión. la búsqueda es por encontrar al mejor portero del elenco de Viña del Mar. 




O'HIGGINS

MENSAJE PARA TODOS

Uno de los funcionarios del cuadro celeste es de nacionalidad haitiana. En ese sentido, el equipo publicó un video del trabajador dando las recomendaciones para prevenir el COVID-19 en su idioma. 




RECORDATORIO CELESTE

Usando distintas ediciones de su camiseta de juego, O'Higgins realizó un potente llamado al autocuidado y a permanecer en tu hogar.


UNIVERSIDAD CATÓLICA

A ENTRENAR DESDE CASA

El elenco de Las Condes publicó una gráfica para que "Los Cruzados" y "Las Cruzadas" se ejerciten desde sus hogares. ¿Y tú, estás preparado?




LAS CRUZADAS SE QUEDAN EN CASA
Con un video con las principales protagonistas de su plantel femenino, Universidad Católica hizo un llamado a quedarse en casa. En la publicación, jugadoras como Javiera Moreno, Francisca Moroso, Gabriela Aguayo y Valentina Núñez, entre otras, mostraro como viven estos días en su hogar.






 

 

 


Ver esta publicación en Instagram


Para prevenir el #Covid19 es tarea de todos y #LasCruzadas, que también suspendieron sus entrenamientos, envían este mensaje %uD83D%uDE4C . #QuedémonosEnCasa


Una publicación compartida de Cruzados Oficial (@cruzados_oficial) el





COBRESAL

CONCURSO PARA LOS NIÑOS
Una actividad enfocada para los más chicos del hogar. Todos los pequeños que dibujen algo relacionado con el cuadro minero estarán participando por la camiseta oficial de este año. 


SANTIAGO WANDERERS

¿QUIÉN SOY?
El cuadro de Valparaíso publicó un gráfica para saber quién es el jugador. La pista: lo apodaban "El Llanero Solitario". 





A SEGUIR EN MOVIMIENTO  
A través de recomendaciones de Alan Moya, preparador físico del plantel de honor de Santiago Wanderers, la escuadra caturra entregó una serie de trabajos que los hinchas pueden hacer en su casa para mantenerse en forma durante el periodo de cuarentena.





COLO COLO

SE JUGÓ EN TWITTER

Colo Colo y Peñarol debían enfrentarse por Copa Libertadores. Ya que el partido se postergó, ambas escuadras se midieron a través de un "reñido" duelo a través de Twitter. Revisa el hilo y entérate del ganador




PRIMERA B

ÑUBLENSE

LOS GOLES DE LA TEMPORADA 2020
La escuadra de Chillán publicó en sus redes sociales los goles de lo que va de la temporada 2020. Un perfecto panorama para verlo desde las casas. 



MAGALLANES

HISTORIA EN CUARENTENA
El club colocó un documental sobre la cultura Selk'nam en sus redes sociales. El objetivo es conocer más acerca del pueblo originario de nuestro país. 



COBRELOA

UN MENSAJE DEL MÉDICO
El doctor del cuadro loíno Sergio Silva entregó recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19. 




UNIÓN SAN FELIPE

¿QUIÉN ES EL JUGADOR?
Un entretenido desafío tiene el equipo de San Felipe. El equipo publicó una foto de unos de sus jugadores y los hinchas deberán responder quién es.  


DEPORTES MELIPILLA

LA CAMPAÑA DEL 2004
El conjunto de Melipilla desde el lunes 23 de marzo empezó a publicar los partidos de la campaña del Campeonato Primera B 2004. Ese año consiguió el título y el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. 


DEPORTES TEMUCO

LOS FUTBOLISTAS DAN RECOMENDACIONES
La escuadra de Temuco realizó un video con sus jugadores para prevenir la propagación del COVID-19. 


SAN LUIS

UN VIDEO PARA EMOCIONARSE
La cuenta oficial del cuadro quillotano publicó un video del título y ascenso en la temporada de la Primera B 2014-2015. 


SANTIAGO MORNING

PREVENCIÓN POR EL COVID-19
El conjunto bohemio lanzó una gráfica para prevenir la propagación de la pandemia por el COVID-19. 


DEPORTES PUERTO MONTT

EL 11 IDEAL DE UN HISTÓRICO
La escuadra de Puerto Montt le solicitó al histórico Nelson Villarroel, quien registra 508 partidos por el "Velero", su formación ideal. 



SAN MARCOS DE ARICA

BUSCA A "MATU" GONZÁLEZ
Un ineresante desafío realizó el cuadro de Arica. Le piden a sus seguidores que encuentren al jugador Robert Gonzalez. 




SEGUNDA DIVISIÓN

ARTURO FERNÁNDEZ VIAL

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Mantener entretenidos a los niños es una tarea compleja en tiempos de cuarentena. Por eso, Arturo Fernández Vial dispuso una serie de imágenes en blanco de sus planteles para que los más chicos puedan colorear y divertirse en sus casa.



LA CHARLA DEL DT

Otra gran iniciativa del "Almirante" corrió por cuenta de su entrenador. En un video, Jorge Garcés se encargó de dar a conocer su equipo titular en el combate contra la enfermedad.







COLCHAGUA CD

EL PARTIDO VIRTUAL
El conjunto de San Fernando jugó un partido virtual ante Deportes Concepción. El partido se realizó cuando se iba a disputar la primera fecha del torneo.


DEPORTES CONCEPCIÓN

VIDEO DE CELEBRACIÓN
El conjunto lila publicó en su twitter uno de los videos de la celebración del ascenso a la Segunda División 2020. La principal clave era recordar desde los hogares. 



DEPORTES IBERIA

EL PARTIDO DE TODOS
El elenco de Los Ángeles realizó una gráfica con varias recomendaciones para prevenir la propagación del COVID-19. 



DEPORTES LINARES

EL RETO DE LA FOTO
La escuadra de Linares cumplió con el reto de la foto de plantel. La imagen más destacada fue el ascenso a la Segunda División 2020. 




GENERAL VELÁSQUEZ

ARMA TU EQUIPO

El cuadro de San Vicente de Tagua Tagua lanzó un entretenido juego. Los hinchas tienen que elegir a cinco jugadores para jugar un partido de Futsal. 




Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,   Segunda ,