Entrevista

Domingo, 12 de Abril de 2020 12:02 hrs.

Kevin Harbottle: "El paso por Fernández Vial es el comienzo de una nueva etapa en mi carrera"

Ad portas de cumplir 30 años, el talentoso volante entiende que el paso por el elenco aurinegro debe ser con el afán de aportar con su experiencia y aprendizaje adquirido en una decena de clubes tanto en Chile como en el extranjero.

El año 2008, Deportes Antofagasta sufrió el descenso a la Primera B. Uno de los rescatables en esa campaña fue un joven llamado Kevin Harbottle, quien con sus actuaciones sobresaliente le daba esperanza a los nortinos en esa campaña. Incluso despertó la atención de la selección nacional en ese periodo.


Han pasado doce años y el volante ha jugado en 11 clubes, tanto en Chile como en Argentina, Estados Unidos y México, país en el que estuvo el año pasado. El presente lo tiene en Fernández Vial, elenco del Campeonato Segunda División. Mientras cumple con el periodo de cuarentena, el jugador analizó su carrera en conversación con ANFP.cl


"Siendo sincero, desde pequeño siempre aspiraba a jugar en Europa y ser considerado en la selección nacional. No se me dio, pero tampoco mi carrera ha sido mala, he pasado por varios clubes en el cual he aprendido bastante y en el que estoy agradecido. Estoy a punto de cumplir 30 años y me queda mucho por jugar. Soy joven, esperamos seguir avanzando para que cada día sea mejor", concluye.


- ¿En qué momento personal te encuentras?


"Creo que me encuentro en un momento de mayor madurez, tener más claras las cosas, de cumplir nuevos roles. Es totalmente diferente que cuando te inicias. vas teniendo diferentes compañeros y técnicos. Creo que de cada uno se aprende las cosas buenas y malas, las cuales te hacen madurar".


- ¿Qué te motivó a firmar en Fernández Vial?


"Volví desde México. Tuve otras opciones y se dio la opción de Fernández Vial. Me convencieron del proyecto que había, entender lo que ellos querían. Sabemos la historia que tiene el club, su gente, eso me llamó la atención y opté por venir acá. Tuve ofertas de otras divisiones y fue una decisión que la pensé bastante. Para una nueva etapa en mi carrera, sentí que lo mejor era iniciando desde esta categoría y Fernández Vial es una gran opción".

- ¿Cómo has llevado el proceso de cuarentena?


"La pretemporada había sido muy buena. Fuimos el primer club de la categoría en comenzar los trabajos. Tenemos un buen grupo, creo que estábamos bien para iniciar el campeonato. Pero llegó la etapa de la cuarentena en que hemos tenido que entrenar en las casas".

- ¿Cómo te entretienes en el hogar? ¿Ves alguna serie, juegas o lees algo?


"Acá con los hijos haciendo las tareas que les envían del colegio, metiéndonos a las plataformas a veces haciendo la labor de profesor (risas). Aparte vemos tele otras veces películas y los hijos se entretienen jugando al fortnite".


Fotografías: Comunicaciones Fernández Vial


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,