Clubes

Lunes, 20 de Abril de 2020 14:03 hrs.

Esteban Paredes y en el 95° aniversario de Colo Colo: “Es un día glorioso para todo colocolino de corazón”

El goleador histórico de la Primera División conversó, en modo teleconferencia, sobre su gran amor por el club albo entre otros temas.

En la conmemoración y celebración del 95° aniversario de Colo Colo. El capitán y referente del cacique, Esteban Paredes Quintanilla, conversó en modo teleconferencia en un día especial para la parcialidad colocolina, sobre su gran amor al club, su primer encuentro con la camiseta alba entre otros acontecimientos de la laureada carrera del goleador histórico de la Primera División con 216 goles


El líder de la escuadra de Macul recordó cómo nació este gran amor por la institución que lo vio cumplir sus sueños en el fútbol chileno. “Desde muy pequeño llevaba una camiseta puesta de Colo Colo, uno comienza a tener sentimientos hacia el club y cuando uno va al estadio por primera vez, ahí sentí que el amor era demasiado grande. Después pude ser jugador y la historia ya es otra”, sostuvo. 


Con la “7” en la espalda durante gran parte de su estadía en Colo Colo, Paredes menciona quién fue su modelo a seguir e inspiración para seguir este camino en el deporte rey. “Mi ídolo hasta el día de hoy es Marcelo Barticciotto. Aún sigo siendo hincha de él, me gustaba como jugaba, la potencia que tenía y la garra que ponía en cada partido. Me identifique mucho con él”, detalló. 

El goleador albo contó que nunca tuvo la posibilidad de probarse cuando niño en las divisiones inferiores de Colo Colo, algo que quizás pudo cambiar su actual historia en el fútbol. “Nunca tuve la fortuna de tener una prueba masiva como la hacen todos los años, así que me fui a probar a otros equipos. Obviamente me hubiera gustado ser formado en el club y la historia hubiera sido diferente, pero no me arrepiento de nada”.

Un 23 de junio de 2009, Esteban Paredes da el gran salto al club de sus amores y rememoró su primera salida a la cancha de Macul en un duro compromiso ante Curicó Unido. “Fue algo especial por todo lo que significa vestir esta camiseta y por la historia que tiene se me pararon los pelos en ese momento cuando entre por primera vez en ese túnel. Es un sueño que pude lograr, era muy anhelado y dije acá debo quedarme por muchos años. Me emociona recordar ese momento”.


Uno de los títulos más anhelados por todos los colocolinos fue la estrella 30, instancia donde el “Tanque” fue pieza clave en esa temporada. “Hubo momentos muy críticos y malos, donde tuvimos años sin ganar nada, fue muy duro. Me voy después a México y vuelvo a los años después a Colo Colo. Decido usar la “30”, porque no estaba la “7” disponible, ahí después en conferencia digo que vamos a ganar la treinta, que voy a hacer tantos goles y se cumplió. Fue un linda copa lograda”, declaró. 


Paredes tiene una historia especial en los superclásicos frente a La “U”, ya que ante los azules comenzó y consiguió una racha goleadora que se mantiene en la Primera División. “Uno se pone a pensar y dice que la historia ya está escrita. Quién se imaginó que mi primer gol y el tanto histórico iba a ser ante Universidad de Chile. Para mí es algo soñado. Uno es agradecido de los compañeros, todo esto no lo hubiera logrado sin ellos. A lo largo de toda mi carrera, he sido agradecido de todos los planteles, cuerpos técnicos y la gente”, expresó el autor de los históricos 216 goles


Por otro lado, el artillero del cacique, detalló cómo enfrenta esta pandemia junto a su familia y “Es difícil y complicado el tema por todo lo que está pasando a nivel mundial. Uno sigue entrenando en casa, tratando de hacer cosas que antes no hacía, estar más tiempo con mis hijos. Ha servido para pensar y meditar esta gran lección que está dando la vida. Hay que cuidar nuestras familias


Concluyendo su teleconferencia, Esteban desea al pueblo del Cacique que celebre con responsabilidad en estos 95 años de historia de Colo Colo. “Es un día glorioso, un día fundamental para todo colocolino de corazón, así que quiero dar un saludo a toda la gente de Arica a Magallanes. Espero celebren con la  familia en casa y ojalá sigamos creciendo esta linda historia en el club”, cerró.


Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,