Clubes

Miércoles, 29 de Abril de 2020 10:39 hrs.

Gabriel Castellón y su presente en Huachipato: “Fue una de las buenas decisiones que he tomado”

El guardameta acerero contó detalles de su estadía en la Región del Biobío, su buena relación con sus compañeros de puesto y su anhelo de volver a La Roja a futuro.

Respetando la cuarentena en casa, el portero de Huachipato, Gabriel Castellón, conversó por  teleconferencia a través de las redes sociales del club sobre varios temas en su estadía en la institución metalera. El guardameta formado en Santiago Wanderers vive segunda aventura fuera del puerto de Valparaíso ( la primera fue en Colchagua CD), donde ha demostrado su buen desempeño en la escuadra de Talcahuano.


Con 26 años, el guardián de la portería siderúrgica menciona que fue una buena elección cambiar de aires para terminar defendiendo los colores de Huachipato en estas últimas temporadas. “Fue una decisión rápida, estaba en mente salir de la Quinta Región si llegaba una oferta y Huachipato estuvo siempre pendiente de mí. En 2018, veía lejana la opción porque no jugué y justo se me presentó la oportunidad de venir. Fue una de las buenas decisiones que he tomado”, expresó. 


La Región del Biobío se transformó en un buen escenario para Gabriel Castellón, quien aseguró ser un afortunado en esta parte del país. “He tenido grandes momentos en Concepción y Talcahuano, me tocó debutar en el profesionalismo en el estadio CAP por el Campeonato Nacional 2014, después tuve la posibilidad de clasificar a una final en el mismo reducto y terminar siendo campeón de Copa Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo. Aparte en Collao pedí matrimonio, al final se dio todo, feliz de vivir esto en Concepción”, declaró entre risas por sus buenos recuerdos en la Octava Región. 


El ex guardameta de Santiago Wanderers indicó su buena relación con sus compañeros Yerko Urra y Martín Parra, con quien llevan una sana competencia por la portería acerera. “Siempre he tenido la mentalidad y le he dicho a él que debemos entrenar para entregarle el problema al profe. Al final si nos enojamos quién juega o no, obviamente a uno le gusta jugar, pero si no nos toca, es porque algo estamos haciendo mal y debemos esforzarnos el doble”.


Mientras los dos subimos el nivel, hay más opciones de estar en una nueva nómina a la selección. La idea es esa, y le tratamos de enseñar a Martín (Parra), que debemos esforzarnos todos los días y hay que apoyarse. Eso nos ha llevado a hacer buenos partidos, cuando nos ha tocado hemos respondido de la mejor manera”, destacó el arquero de Huachipato que sueña con volver a ser llamado por La Roja y debutar defendiendo los colores de Chile. 


Uno de los compromisos que más recuerda el portero acerero fue la victoria ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida por el Campeonato AFP PlanVital 2019. “Es un partido que me marcó. Venía de una lesión en el tobillo, donde me perdí entre siete y ocho partidos del campeonato. Uno nunca espera que puedan expulsar a un compañero, me tocó entrar, respondí de la mejor manera tapando un penal y tratando de dar seguridad a mis compañeros. Un triunfo que nos permitió agarrar el camino para sumar puntos y que a la postre nos llevó a clasificar a la Sudamericana”, sostuvo. 


En 2016, Castellón tuvo su primera nominación a la selección absoluta para dos importantes duelos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2018, además integró el plantel que obtuvo una la China Cup en suelo asiático en 2017. “Me tocó ir a la selección Sub 20 y también estuve nominado a la adulta para los partidos contra Colombia y Uruguay. Incluso me tocó ir a China. Estar en la selección es uno de los mayores logros, representar al país creo que es lo mejor que te puede pasar”.


Una oportunidad que le permitió conocer a uno de los mejores porteros de la historia del fútbol chileno, Claudio Bravo, con quien guarda una gran relación profesional. “A Claudio lo conocí cuando fui a la selección, es una persona extraordinaria. Me ayudó mucho en corregir cosas técnicas, incluso cuando sufrí la lesión o no estaba jugando, me aconsejo a tener paciencia y esforzarme al cien por ciento todos los días. Siempre tiene ese mensaje de apoyo, es una persona con experiencia y se recibe muy bien”, sentenció.


Fotografías: Comunicaciones Huachipato


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,