Clubes

Domingo, 24 de Mayo de 2020 12:56 hrs.

Arnaldo Castillo y sus aspiraciones con Iberia: "Quiero conquistar la Segunda División y ascender"

El delantero azulgrana conversó a través de una atractiva teleconferencia sobre sus deseos en el conjunto angelino y parte de su camino en el fútbol chileno.

Deportes Iberia continúa respetando la cuarentena en casa y se mantienen enfocados en sus entrenamientos para volver con todo a jugar en el futuro. Es así como el delantero paraguayo, Arnaldo Castillo, conversó a través de las redes sociales del club azulgrana donde contó detalles de sus inicios en el fútbol chileno y cuál es su mayor deseo en el próximo Campeonato Segunda División 2020. 


El delantero guaraní comentó cómo vive este complejo escenario en casa a la espera de una reanudación en la competencia. “Claramente uno como futbolista busca estar siempre en la cancha y estar compartiendo con los compañeros. Es complicado para uno estar fuera de ello, más ahora que hemos esperado más de dos meses entrenando vía teletrabajo que es complejo para todos”.


Con 23 años, Arnaldo mencionó como fue decidir dejar su natal Paraguay para comenzar una nueva aventura en el fútbol chileno. “Todo futbolista cuando niño piensa en algún momento salir de su país. En ese momento me puse feliz al igual que mi familia, mi sueño siempre fue ser futbolista profesional. Así que cuando llegué a Chile, empecé a extrañar a la familia porque era una nueva vida. Por eso los dos primeros años fueron bastante difíciles, pero ahora estoy acostumbrado pensando en el futuro”, indicó. 


Cumpliendo su sueño de ser profesional, el atacante del conjunto angelino sostuvo cómo han sido estos seis años en Chile. “Nunca se me vino a la cabeza dejar el fútbol y menos Chile. En mis inicios tuve la suerte de jugar en las juveniles de la Universidad de Concepción, donde hice 15 goles en 15 partidos y que me dio la posibilidad de firmar el primer contrato profesional. De ahí en más fue todo bonito, tuve la fortuna de ir a Naval de Talcahuano una experiencia bastante buena y ahora estoy en Iberia donde espero estar mucho tiempo”.


El talentoso goleador de Iberia, declaró cuál es su mayor referente en su posición y a quien admira para en un futuro lograr grandes cosas en el fútbol profesional. “Siempre lo he dicho y la mayoría hasta me compara en el tema físico con Edinson Cavani, es uno de los que más me llama la atención y trato de copiar algunas cosas en la definición. Es el referente principal de mi carrera”, relató.


Al ser consultado por su mayor sueño, Castillo tiene claro que su gran objetivo se encuentra en esta nueva temporada 2020. “Yo vivo del presente. Siempre uno piensa en el futuro, pero no siempre pasa lo que uno piensa. Así que mi presente es lo más importante, ojalá lleguemos de la mejor forma al campeonato, con buena salud, quiero conquistar la Segunda División y ascender con Iberia a la Primera B”.


Una de las grandes noticias para el joven jugador de Iberia es su nacionalización situación que está pronta a cumplirse para el atacante. “Lo tenía guardadito. Estoy haciendo los trámites y el próximo año si se da seré chileno, así que tendré la doble nacionalidad. Estoy haciendo los papeleos, así que alrededor de seis meses más obtendré la nacionalidad chilena”, se sinceró con gran ilusión el goleador azulgrana. 


Por último, Arnaldo adelantó que este año será muy competitivo en la división de bronce y que será dura la batalla por el ascenso a Primera B. “Todos los equipos son parejos, creo que esta temporada va a ser más competitiva que años anteriores. Imagínate que a Deportes Concepción llegaron personas que ya estuvieron ahí como Gabriel Vargas, un capo que aprendí bastante de él cuando estuve en la U. de Conce. Será un campeonato bastante bueno en todo sentido, ojalá se solucione y pueda entrar la hinchada, porque sin ellos será muy diferente”, cerró el atacante guaraní.


Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,