Clubes

Miércoles, 03 de Junio de 2020 17:11 hrs.

Marcos Velásquez recordó el título con Everton: "Fue un momento inolvidable"

Este 3 de junio se cumplieron 12 años del cuarto título del elenco de Viña del Mar. El defensor ruletero repasó los mejores momentos de la campaña del club en el Apertura 2008.
El martes 3 de junio de 2008 quedó marcado en la historia de Everton, luego de conseguir su cuarto título en la primera división del fútbol chileno.

Tras 12 años, Marcos Velásquez, defensa del plantel campeón, recordó lo que fueron los play offs del Apertura 2008. El "Chano", como lo apodan", junto a Johnny Herrera y Fernando Saavedra se mantienen vigente hasta el día de hoy en el equipo. También trabajan en el club Gustavo Dalsasso (gerente deportivo) y Francisco Sánchez (coordinador del primer equipo).

Everton, el mejor de la post temporada




El club de Viña del Mar terminó en el segundo lugar del Grupo A con 32 puntos y se instaló en la ronda de los ocho mejores del torneo. En los play offs tuvieron que vencer a Audax Italiano y Universidad de Chile para llegar a la final ante Colo Colo. "Tuvimos momentos épicos en esos play offs. Tuvimos resultados adversos y los pudimos dar vuelta", dijo el zaguero. 

Velásquez, que había debutado el 2007, jugaba sus primeros partidos en el cuado viñamarino. Uno de los encuentros que disputó en el Apertura 2008 fue la final ida. "Yo antes del partido con Colo Colo supe que iba a jugar. Estaba nervioso a mi corta edad. Perdimos 2-0 y fue muy injusto, ya que los goles fueron en los últimos minutos. Igual fue un momento único en mi carrera", comentó, en ese entonces, el joven defensor.

Tras el partido, los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Nelson Acosta comenzaron a preparar el partido de vuelta. Velásquez señaló que todos sentían la confianza de darlo vuelta: "Teníamos convencimiento como equipo que lo podíamos dar vuelta. Los jugadores con más experiencia y el profe Acosta nos transmitían seguridad. Sabíamos que si se marcaba un gol en la vuelta lo podíamos ganar".

Y llegó el gran día. El momento esperado por todos los evertonianos. El primer tiempo terminó 0-0 y todo fue nerviosísmo, pero Velásquez comentó que siempre confiaron en sus capacidades: "Hicimos un partido perfecto en todas las líneas y el segundo tiempo lo ganamos por 3-0. Yo entré los últimos 15 minutos para poder aguantar el resultado, ya que Colo Colo se venía con todo. No pasó nada y conseguimos el título". 

"Fue un momento inolvidable, único en mi carrera deportiva. Conseguimos un torneo histórico para el club después de 32 años. Tuvimos harto apoyo de nuestra gente y quedamos en la historia de la institución", puntualizó Velásquez, sobre la obtención del título con el club que lo formó. 

La experiencia de Nelson Acosta y las cábalas del plantel




Una de las claves del título de Everton fue el liderazgo del director técnico Nelson Acosta, ex entrenador mundialista de la Selección Chilena y campeón con Cobreloa en Primera División y Unión Española en Copa Chile.

Así aseguró Velásquez la importancia del técnico en el título del 2008: "Don Nelson es un técnico muy capacitado, muy importante. Él junto a su preparador físico Italo Traverso nos demostraron toda su experiencia para poder ganar el campeonato".  

El 2007 fue un año duro para el cuadro ruletero. "Habíamos peleado el descenso y mantuvimos la categoría con la llegada de Nelson", dijo el defensor. Luego agregó: "Al siguiente torneo, el profe armó un buen plantel y competitivo en todas sus línes. Lo más importante que tenía era su excelente capacidad para plantear los partidos y que era muy cercano con nosotros".

En relación a las cábalas, el zaguero de Casablanca comentó: "Siempre en los días de partidos y entrenamientos escuchábamos al grupo La Noche, que estaba de moda en ese momento. La otra era jugar tenis en Wii en los días de concentración. Fuimos un grupo muy unido". 

"Everton es mi segunda casa"




Con más de 300 partidos en Everton, Velásquez se transformó en uno de los referentes del club. El zaguero formado en la escuadra ruletera debutó en 2007 y hasta el día de hoy se mantiene en el club. Tuvo un breve paso de seis meses por Unión San Felipe en 2010. 

El zaguero del elenco de Viña del Mar tuvo la posibilidad de ser campeón y jugar las copas Libertadores y Sudamericana. También vivió momentos muy tristes como los descensos. En ese sentido, Velásquez dijo: "Everton es mi segunda casa. Yo me he formado y he crecido en el club, por lo que tengo un sentido de pertenencia con la institución".

"Espero que siga creciendo y que podamos lograr más cosas importantes. Tenemos un gran apoyo de los hinchas y queremos retribuirle con un nuevo título. Estamos trabajando para darle una alegría a nuestra gente", finalizó.

REVIVA EL TERCER GOL DE EVERTON EN LA FINAL VUELTA DEL APERTURA 2008: 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,