Clubes

Viernes, 05 de Junio de 2020 10:31 hrs.

José Pedro Fuenzalida: "Quiero seguir siendo parte del crecimiento de Universidad Católica"

El capitán cruzado habla de la vuelta a la actividad, las proyecciones con el equipo y el lado solidario del club en este complejo momento.

José Pedro Fuenzalida protagonizó este jueves la teleconferencia en Universidad Católica. Sobre la opción de volver a los entrenamientos, “Chapita” sostiene que “hemos hablado con el preparador físico y el cuerpo técnico de la importancia de que la vuelta sea progresiva y bien manejada, porque la idea es que todos, de menos a más, vayamos mejorando nuestras capacidades”. 


Sobre el mismo punto, confía en las medidas impuestas por los especialistas para que el retorno a las actividades se realicen con todas las medidas de seguridad. “Tengo muy claro que contamos con un Cuerpo Médico absolutamente capacitado, que va a tomar las mejores decisiones, y que también, es el mismo Cuerpo Médico de la Selección y han estado en contacto con la Conmebol. Tengo confianza que cuando se realicen los viajes, cuando sea el momento, las condiciones van a esta dadas.


Otro tema que habló el seleccionado nacional -que hoy cumplió 12 años de su primer partido con La Roja- fue el presente deportivo que vive el conjunto cruzado, en el que espera seguir sumando más éxitos y que puedan dar el salto cualitativo nivel internacional.


“Mi gran aspiración es seguir consolidando el proyecto que han estado haciendo el último tiempo, que ha logrado como resultado campeonatos locales. Tengo la ambición de seguir logrando cosas, seguir creciendo como equipo e institución, y poder, a corto plazo, poder tener una buena competencia internacional y competir en ese ámbito. Todavía hay muchos desafíos. Católica lo ha hecho bien durante mucho tiempo y quiero seguir siendo parte de este crecimiento”, afirma.


Por otro lado, en este periodo algunos futbolistas han mostrado su solidaridad con las personas que han sufrido en este periodo de pandemia de Covid-19. Me he dado cuenta lo buen camarín y buenas personas que tenemos. Y así también, Católica como institución y como funcionarios, donde hemos tomado algunas medidas para ir en ayuda con gente que lo necesita. Me llena de orgullo estar con compañeros que tienen ese grado de solidaridad”, comentó.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,