Charla Digital

Martes, 09 de Junio de 2020 19:55 hrs.

Vicente De Luise y Luis Ramírez presentaron el "Plan de Desarrollo del Futsal en Chile" a la Fedofutbol

El director técnico de la Selección Chilena de Futsal y el director de desarollo técnico de la ANFP expusieron en el ciclo de charlas digitales de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
El V ciclo de videoconferencias de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) tuvo como invitados a Vicente De Luise, director técnico de la Selección Chilena de Futsal, y Luis Alberto Ramírez, director de desarollo técnico de la ANFP, quienes hablaron sobre el "Plan de Desarrollo del Futsal en Chile". 

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Fedofutbol, Rubén García, quien agradeció la asistencia de De Luise y Ramírez.

El tema principal de la exposición, que duró casi una hora, fue el programa de desarrollo del Futsal en Chile iniciado en 2018. Los más de 100 participantes conocieron cómo están conformados los campeonatos, la estructura de La Roja Futsal a nivel de hombre y mujeres, capacitaciones a entrenadores y acuerdos con el Insituto Nacional del Deporte (IND)

Vicente De Luise, entrenador de La Roja Futsal, comentó: "A nosotros nos sirve para mostrar nuestro plan y también para aprender de lo que le pasa a los demás para corregir nuestro plan. Hubo una alta convocatoria de casi toda América Central. Fue una charla muy importante". 

Por otro lado, el director de desarrollo técnico, Luis Alberto Ramírez, señaló: "Me parece que esta invitación nos hace reflexionar que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto". 

"Tenemos una gran responsabilidad para ir viendo cómo seguimos trabajando y llegar lo más rápido a un excelente posición dentro de Sudamérica", sentenció Ramírez.  

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL FUTSAL