Clubes

Jueves, 11 de Junio de 2020 12:34 hrs.

Rodrigo Marcoleta, preparador físico de Rangers: “Las cargas de entrenamientos serán progresivas”

La escuadra rojinegra ya comienza a preparar su regreso a los entrenamientos presenciales para volver con todo al Campeonato Primera B 2020.

Luego de darse a conocer la fecha tentativa para volver a competir en la temporada 2020, Rangers de Talca inició su plan de preparación para retornar sin problemas a los entrenamientos presenciales en el Complejo Héctor Del Solar Concha. Es así, como los talquinos no quieren presentar inconvenientes y comenzaron a ultimar detalles para tener las mejores condiciones de seguridad en el futuro regreso a la actividad. 


El preparador físico rojinegro, Rodrigo Marcoleta, mencionó los aspectos más importantes a trabajar en la vuelta a los entrenamientos. “Se trabajará de manera importante en los aspectos médicos, psicológicos, fisiológicos y las metodologías del entrenamiento. Cada uno de esos aspectos tiene un desarrollo y objetivo, y en el cual cada integrante de área tiene una responsabilidad y rol que cumplir en la búsqueda que se cumpla en un cien por ciento”.


“Desde el punto de vista médico se encargará del control de temperatura, cuestionarios médicos, etc. En lo sicológico, nos preocuparemos de realizar cuestionario de bienestar para saber los niveles de estrés, trataremos de detectar alguna deficiencia en nivel muscular con el objetivo de planificar de mejor manera los entrenamientos diarios. En lo fisiológico, en esta primera etapa nos enfocaremos principalmente a evaluaciones corporales y realizar diferentes test”, detalló. 


Además, Marcoleta indicó que los trabajos irán elevando su nivel poco a poco para no generar otros problemas en los entrenamientos de cada jugador. “Las cargas serán progresivas, donde trataremos desde el punto de vista físico realizar adaptaciones que tienen que ver con los cambios de hábitos, readaptaciones neuromusculares, preventivos en forma general y compensaciones musculares. Desde el punto de vista técnico; inicialmente iremos haciendo trabajos individualizados en circuitos a través de labores técnicas como conducción, cambio de dirección, controles e implementar en la parte física y técnica de carrera, entre otros aspectos”, sostuvo. 


Por último, el PF de Rangers de Talca expresó su preocupación para que todo avance de manera positiva en los entrenamientos, donde informó cómo serán los trabajos en cancha en el club rojinegro. “Tenemos dos diagramas, seis jugadores por sesión, siendo tres grupos y en distintos horarios que no se topen en el recinto, se tendrá que cumplir un protocolo médico que ya está internalizado por todos”, concluyó.

Fotografías: Comunicaciones Rangers 


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,