Recuerdos

Viernes, 12 de Junio de 2020 13:21 hrs.

José Rojas y el título del Apertura 2011: "Siempre tuvimos el convencimiento de ganar"

A nueve años del trofeo de la Universidad de Chile, el ex defensor azul José Rojas recordó la obtención del campeonato ante Universidad Católica.
Este 12 de junio de 2020 se cumplen nueve años del título del Apertura 2011 de la Universidad de Chile. El ex defensor de la U, José Rojas, habló sobre lo que vivió en esas emocionantes finales ante Universidad Católica en el estadio Nacional.

"La sensación de ganar un título es lo máximo. Cuando uno termina un semestre y lo corona con un título es algo muy importante. Además, ante un rival como Católica fue muy grato", dijo Rojas. 

El partido de la final ida culminó a favor de los cruzados por 2-0. Tras esa dura derrota, Rojas comentó cómo vivieron la semana previa al duelo de vuelta: "Siempre había presión, sobre todo, para un jugador de la U. También teníamos ansiedad por poder estar luego en la cancha y disputar el partido.Había mucha ilusión de poder darlo vuelta".


 
Una de las motivaciones que tuvo el plantel azul fue de parte de los hinchas. Así lo señaló el "Pepe" Rojas: "La gran muestra de motivación fue de parte de la hinchada de la U. Ellos en un par de horas compraron todas las entradas y es porque creían en nosotros. Esto fue un golpe motivador y sabíamos que en los momentos difíciles contábamos con su apoyo".

El primer tiempo del encuentro de la final vuelta terminó con resultado favorable para la U por 2-1, pero tenían que marcar dos goles más para levantar un nuevo título. Y el hombre que lo hizo fue Gustavo Canales, quien anotó dos tantos y decretó el triunfo por 4-1. Así consiguieron los dirigidos por Jorge Sampaoli la decimocuarta corona para el club. 

"Siempre tuvimos el convencimiento de ganar. Después de haber jugado el partido de ida, todos quedamos con un sensación amarga, pero esperanzados de que quedaban 90 minutos y podría pasar muchas cosas. Gracias a Dios pudimos ganar el partido y le dimos una alegría a la institución", recordó el capitán del elenco azul. 

Finalmente, Rojas aseguró que fue una de las mejores temporadas en las que participó en la U: "El 2011 fue un año espectacular. Se dieron todas las cosas. Las cosas buenas fueron la cohesión que tenía el grupo y la dinámica entre todos los que componían el club. Se cumplieron muchos logros como el bicampeonato y la Copa Sudamericana. Lo recuerdo como un año importante a modo personal".


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,