Fútbol Chileno

Miércoles, 17 de Junio de 2020 15:51 hrs.

Comisión Retorno del Fútbol recibió a los árbitros para analizar la vuelta de las competencias

Este miércoles 17 de junio, la Comisión Retorno del Fútbol, conformada por delegados de clubes del fútbol profesional y representantes de las gerencias de la ANFP, sostuvo una nueva reunión para avanzar en el reinicio de las competencias.

Este encuentro fue liderado por el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, y por el doctor Fernando Yáñez, quien dirige la subcomisión médica. Además participaron los integrantes de la Comisión Retorno del Fútbol de Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde).

Durante el encuentro, el doctor Fernando Yañez indicó que el 31 de julio siempre se ha planteado como una fecha probable para el inicio de las competencias, pero que ésta siempre debe estar ligada a la decisión de la autoridad y la evolución de la situación sanitaria en el país.

Rodrigo Robles en tanto, dio cuenta de la importancia que los clubes respeten los protocolos de entrenamiento y competencia, y utilicen los kit de seguridad, que estandariza y uniforma la calidad, la seguridad sanitaria y los procesos para todas las categorías, con el objetivo de cuidar y no poner en riesgo las competencias y la salud de quienes participan en la actividad del fútbol profesional.

A esta reunión también se sumó el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, junto a quien se trabajó en la coordinación de la vuelta al fútbol desde el ámbito arbitral, especialmente a cómo se evaluarán las posibles sanciones de quienes infringan incumplimientos relacionados con la pandemia particularmente. Osses también dio cuenta de la preparación de los 120 árbitros del fútbol profesional tanto en Santiago, Antofagasta y Concepción con miras al retorno de la competiciones y el estricto cumplimento de los protocolos sanitarios a los cuales los árbitros también estarán sometidos.