Clubes

Miércoles, 24 de Junio de 2020 09:24 hrs.

Jorge Garcés y el retorno a los entrenamientos: "Estamos contentos, ilusionados y esperanzados"

El Almirante volvió a los trabajos presenciales este fin de semana luego de tres meses sin actividad tras el complejo escenario que vive el país y el mundo.

Luego de tres meses alejados de las canchas, el plantel de honor de Arturo Fernández Vial retornó a los trabajos de manera presencial este fin de semana en el Complejo Siete Fútbol. Respetando los protocolos y medidas de higiene, la escuadra aurinegra volvió a las prácticas en dos turnos, participando un total de 12 jugadores por tanda y dividiendo en tres canchas esta vuelta a los entrenamientos en el Biobío. 


El entrenador del Almirante, Jorge Garcés, indicó su alegría de poder retornar nuevamente a los trabajos presenciales junto al plantel de honor. “Es muy agradable volver después de tantos meses encerrados, trabajando vía remota. Nos ha tocado regresar en un día de pleno invierno, pero los chicos se sienten bien. Estamos contentos, ilusionados y esperanzados”, declaró en el sitio web oficial de Fernández Vial. 


Además, el experimentado técnico nacional comienza a afinar detalles en el equipo que se prepara para su futura participación en el Campeonato Segunda División 2020. “La idea es poco a poco ir recuperando lo perdido y la forma de empezar es ésta, retomando la parte física y luego habrá tiempo para reintegrar el balón”, afirmó. 


El DT aurinegro, expresó que espera reafirmar el trabajo realizado de manera remota en esta cuarentena. “Hemos tenido charlas sobre temas tácticos para no ir perdiendo la idea de lo que estamos trabajando, lo que pretendemos y lo que hemos logrado. Estamos preocupados y pendientes día a día de ellos. Hay un grupo muy maduro, comprometido y profesional”, detalló Jorge Garcés. 



Por otro lado, el capitán de Fernández Vial, Arturo Sanhueza, se mostró contento con este regreso a los entrenamientos después de tres meses sin actividad presencial junto a sus compañeros. “Tenemos una muy linda sensación, pues estamos acostumbrados a trabajar en el campo de juego y sentir esto después de muchos meses es satisfactorio”.


La convicción está desde el primer día en que nos fuimos a pretemporada en Lautaro, en cada charla, en cada entrenamiento nos hemos enfocado en hacerlo de la mejor manera. Además, el club ha demostrado estar a la altura. No nos queda más que enfocarnos en que este tiene que ser el año de Fernández Vial”, sentenció el volante y capitán aurinegro con el anhelo de conseguir el ascenso esta temporada. 


Fotografías: Comunicaciones Arturo Fernández Vial


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,