Clubes

Martes, 30 de Junio de 2020 14:31 hrs.

Nozomi Kimura y retorno a los entrenamientos en Ñublense: "Esperemos seguir mejorando"

El defensor de los “Diablos Rojos” comentó cómo han llevado este periodo de adaptación y la importancia del cuerpo técnico en la vuelta a los trabajos presenciales.

Ñublense continúa con sus trabajos presenciales en esta cuarentena de cara al retorno de la competencia en el Campeonato Primera B 2020. Los Diablos Rojos han respetado una serie de medidas en esta fase 1 de trabajo tras meses sin actividad en el terreno de juego. La institución chillaneja dividió entre tres grupos de nueve jugadores al equipo con trabajos de acondicionamiento físico en el Complejo Paso Alejo y así retomar el nivel en la temporada. 


El defensor del conjunto de Ñuble, Nozomi Kimura, destacó el buen desempeño realizado por el staff técnico del club, que adoptó cada protocolo entorno a la seguridad del plantel. “Comenzando con las medidas sanitarias. Creo que están haciendo un trabajo importante, porque nosotros tratamos de respetar todo los que nos dice el kinesiólogo y el doctor, quienes cumplen un rol fundamental para poder volver a entrenar de forma grupal. Es importante el rol de ellos y nosotros tratamos de hacerlo a la perfección”. 


Una opinión que comparte el atacante de los Diablo Rojos, Christian Bustamante, quien sostiene la gran preocupación que mantiene la institución en sus trabajadores para no sufrir algún riesgo de contagio en esta pandemia. “Las medidas han sido correctas y las han tomado con mucha seriedad tanto el cuerpo médico como técnico del club. El entrenamiento y la planificación de los espacios ha respetado todos los protocolos que se piden en el fútbol chileno”, detalló. 


Además, Kimura mencionó las dificultades que se presentaron en la adaptación a los trabajos físicos tras más de tres meses sin actividad fuera de casa. “Se ha hecho un poco complicado. La verdad que me costó entrenar un poco desde mi casa, ya que no poseía todos los espacios que uno está acostumbrado a recorrer. Es bueno volver, pero cuesta un poco, aunque entrenar con algunos de los compañeros se hace más agradable. Esperemos que siga mejorando y podamos volver todos como corresponde”, expresó.


Por otro lado, Bustamante añadió su deseo de seguir avanzando y así pasar lo antes posible a la siguiente fase de entrenamientos en Paso Alejo. “Llevamos varios días entrenando, empezando de menos a más, con trabajos físicos de resistencia, aeróbicos y cambios de ritmo. Se ha tomado super bien y ha sido un trabajo bueno con el espacio que tenemos, ya pasando a la fase 2 comenzaremos a trabajar con balón. Las medidas son adecuadas y el plantel lo ha tomado con seriedad para ojalá volver a entrenar de mejor forma”, concluyó el delantero del elenco chillanejo. 

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicacines Ñublense


Etiquetado en:   Campeonato Primera B ,   Portada ,